12.1 C
Esperanza
lunes, octubre 13, 2025
InicioLocales“No podemos volver al Kirchnerismo y al pasado”

“No podemos volver al Kirchnerismo y al pasado”

El intendente Rodrigo Müller respaldó a Gisela Scaglia, candidata de Provincias Unidas, de cara a las elecciones del 26 de octubre: “Necesitamos diputados que defiendan a Santa Fe en el Congreso, para seguir con las obras y que Esperanza avance”.

¿Por qué votar a Provincias Unidas el 26 de octubre?

Porque tenemos a la mejor candidata: Gisela Scaglia, nuestra vicegobernadora, que apoya constantemente a Esperanza. Además, es oriunda de Gálvez y conoce la realidad del interior. El peronismo simula renovación con Caren Tepp, pero atrás vienen Agustín Rossi y Cachi Martínez, emblemas del kirchnerismo y el massismo que dejaron al país en ruinas. Y La Libertad Avanza lleva candidatos casi desconocidos, elegidos a dedo por Karina Milei. Objetivamente creo que nuestra lista tiene un mejor perfil.

¿Provincias Unidas puede tener proyección a nivel nacional?

Provincias Unidas busca replicar a nivel nacional una experiencia política exitosa que los santafesinos demostramos que es posible, donde radicales, socialistas y el PRO nos unimos priorizando los puntos en común por sobre las diferencias, para gobernar en base a acuerdos y consensos, pensando en la gente y el bien común. Si lo hicimos posible en la provincia y en muchos pueblos y ciudades, ¿por qué no a nivel país?

¿Los medios nacionales nos muestran una realidad distorsionada?

Si sólo miramos lo que pasa en Buenos Aires, quedaremos otra vez atrapados en la famosa grieta. Esta elección encierra el tremendo riesgo de una vuelta al pasado, al kirchnerismo y al populismo. Si eso ocurre, el esfuerzo realizado habrá sido en vano.

¿Pero qué le diría a la gente que está desencantada con la economía y el presente?

Nosotros necesitamos diputados como Gisela Scaglia, que defiendan en el congreso los intereses de Santa Fe, para seguir creciendo con obra pública. Esperanza es ejemplo, con los desagües, iluminación, más infraestructura para las escuelas, el gasoducto metropolitano, que permiten que la ciudad avance. No podemos frenar ese crecimiento.

Los libertarios buscan polarizar y dicen que la opción es entre ellos y el kirchnerismo…

Los gobernadores de Provincias Unidas ya demostraron que no pondrán palos en la rueda y apoyarán las transformaciones que hacen falta y aquello que está bien. Sin dejar de reclamar lo que es justo: apoyo al campo y la producción, presupuesto para las universidades, ciencia y educación, recursos para la discapacidad, entre otras cosas.

¿La elección del 26 es sólo nacional o se juegan otras cosas?

Le pido a los santafesinos y a los esperancinos que hagan una evaluación de todas las cosas positivas que logramos en apenas dos años de gestión junto a Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia. La gran cantidad de obra pública, las mejoras evidentes en seguridad, los cambios en educación mejorando la infraestructura y aumentando los días de clases.

¿Cuál es su mensaje para los vecinos?

Tenemos un gran futuro por delante. Para eso, hay que sortear las dificultades del presente. Volver al pasado jamás puede ser la opción ni la solución. Queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino. Lo que hicimos hasta acá, no lo hizo nadie

Artículo anterior