19.3 C
Esperanza
lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadMüller: "El Convenio permite regularizar la tenencia de la tierra a muchas...

Müller: “El Convenio permite regularizar la tenencia de la tierra a muchas personas”

En la Asociación para el Desarrollo se firmó un convenio para que las comunas de San Carlos Norte y de Humboldt puedan acceder al programa provincial de regularización dominial.

Desde la Asociación se estará a cargo de las gestiones de las situaciones en Esperanza.
La Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias gestionó la firma de un convenio para implementar el Programa de Regularización Dominial para las Comunas de Humboldt y San Carlos Norte. Esta nueva oportunidad permitirá garantizar a través de esta política de inclusión la regularización de la situación jurídica de la tierra de numerosas propiedades.
Rodrigo Müller manifestó que “la implementación de este programa por intermedio del cual se trabaja en la regularización dominial de los inmuebles cuyo destino principal sea la vivienda (casa de habitación única y permanente) permite otorgar protección, garantía y seguridad en la posesión de la vivienda.”
Asimismo continuó Rodrigo Müller gerente de la institución: “Esta oportunidad nos permitirá trabajar para la ciudad de Esperanza que tiene problemas históricos en esta materia pendientes de resolver, ya que desde la Asociación ejecutaremos este programa para la ciudad de Esperanza”.
De la reunión participaron la Lic. en Serv. Social Vanesa Schneider, el Presidente Comunal de Humboldt Duilio Rohrmann, el Presidente Comunal de San Carlos Norte Lionel Víctor Caballero, el coordinador de la Asociación Ing. Marcelo Aufranc y el responsable del Programa a nivel provincial Esc. Dr. Diego Colono.