19.3 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadFascendini aconsejó a los presidentes comunales extremo cuidado con los fondos

Fascendini aconsejó a los presidentes comunales extremo cuidado con los fondos

Las cámaras se habían apagado, los flashes desaparecidos, los escribas de los medios de comunicación bajaron las escalinatas del palacio gris para seguir cubriendo otras noticias para la sociedad esperancina y de Las Colonias. Sólo el cronista de El Colono del Oeste se quedó entre los presidentes comunales, concejales, funcionarios y demás autoridades en el despacho de la intendente Ana Meiners. Y escuhó lo que sigue.

En un clima grato y de confianza el Vicegobernador Carlos Fascendini  charlaba con el Senador, Rubén Pirola la Intendente de la ciudad Ana María Meiners,  y los presidentes comunales, todos sentados alrededor de una mesa en común en el edificio municipal, tras firmar un convenio con la provincia por un tema vial.
De pronto dijo Carlos Fascendini con tono muy bajo y de confianza, porque la mayoría de la treintena de personas se conocen de muchos años de hacer política en Las Colonias, aún en diferentes partidos políticos: «vienen tiempos duros. Tratamos desde el gobierno (provincial) de trabajar codo a codo con ustedes. Saben que las puertas están abiertas siempre, pero les recomiendo que tengan mucho cuidado con los números» refiriéndose al manejo de las economías de los municipios y las comunas.

«Lo que está sucediendo es serio y lo que viene es muy complicado para las administraciones y la comunidad, por eso, les digo que cuiden, que actúen con extremo cuidado con los números» de sus distritos confió, quien, por el cargo que ocupa, conoce en profundidad lo que sucede y aún lo que puede llegar a acaecer en estos meses y los que siguen.
«Lo sabemos, lo vemos» dijo por lo bajo un presidente comunal que se animó a decir un sentimiento común, y que no es precisamente «del palo» del gobierno provincial.

 

«No se hacen cargo del desastre

y le echan la culpa a otros»

«Las operaciones mediáticas y en las redes sociales son constantes. Gobiernan así. Estas cosas las hacen los que decían que venían a dejar atrás la vieja política. Las falsas informaciones y los ataques contra la EPE son una forma de echarle la culpa a otros del desastre que están haciendo. Quieren que el gobierno provincial aparezca como culpable ante la gente, cuando claramente los aumentos los hace el gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos.
Prometieron que venían a salvarnos del kirchnerismo, de su autoritarismo, de la ruina de las instituciones de la República, y de la corrupción. Y este es el resultado. Por eso siempre terminan tratando de engañar diciendo que otros son los culpables de este desastre.
El Gobierno provincial va a actuar ante este otro tarifazo en la energía -el aumento es del 1.200 % en dos años- y asumirá el costo del 10 por cientos del 25 % que aumenta el gobierno de Cambiemos. Es decir sólo trasladará el 15% de incremento para ayudar a las pymes y a la sociedad santafesina» dijo el vicegobernador Carlos Fascendini a la prensa en el inicio de la reunión en el Palacio Gris.