19.3 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadLa noche de la alta costura

La noche de la alta costura

Ana María Santolaria presentó en la noche del jueves sus tomos 2 y 3 de alta costura. La Directora de CAMAVE se mostró emocionada por este hecho significativo, rodeada de sus alumnas y discípulas, que llegaron desde la ciudad y la región para acompañarla.

La platea de la Sala “Gastón Gori” de la Biblioteca Municipal, estaba a pleno y entre los asistentes se destacaba la presencia de la intendente Ana María Meiners y la Secretaria de Cultura y Deportes, profesora Adriana Robledo.

Sin dudas que, más allá de los aportes profesionales y las emociones, la curiosidad intensa se dio cuando se contaron todos los secretos de la “cocina de la alta costura en la ciudad”, en un hecho que tiene más de 50 años de historia y que hoy se puede revelar.

Los libros, realizados en editorial de Buenos Aires, junto con la calidad de su ilustración, muestra el ingenio, la creatividad y la osadía engarzadas en el talento del mundo de la moda local, que superó largamente las fronteras de Esperanza.

Un hecho que se valoró en la sala, a partir de la voz de las discípulas de Ana María Santolaria -a quien acompañaba en esa noche su esposo Rodolfo Santolaria-, es la calidad y calidez de la enseñanza, así como el manejo cuidadoso de todas las técnicas creativas vinculadas a la moda.

Condujo esta “fiesta de la moda” de Camave, la conocida periodista esperancina que trabaja en los m edios de comunicación de la ciudad capital de la provincia, Emilia González Williner.

Sin dudas que este aporte al mundo de la costura y de la moda local y regional, realizada por la siempre inquieta creadora y docente de Instituto Camave, permitirá abrir puertas y ventanas a muchas vocaciones jóvenes que seguirán por este camino abierto por esta talentosa mujer y profesional de la alta costura.