2.6 C
Esperanza
jueves, mayo 29, 2025
InicioDeportesAlmagro ganó el primero

Almagro ganó el primero

Jugando en el “Pepote Spies”, Almagro logró adelantarse en la serie perteneciente a la Liga Federal, al vencer por 95 a 75 a Gimnasia y Esgrima de Rosario, cotejo que se jugó anoche con el arbitraje de Marcelo Varela y Luciano Meléndez.

El equipo esperancino comenzó a establecer diferencias en el desarrollo a partir del segundo parcial tras un primer cuarto equilibrado. Los dirigidos por Leo Spies se fueron al descanso largo ganando 51 a 38 para ir manejando la diferencia con comodidad y ampliarla durante el tercer cuarto para llegar al último cuarto con la posibilidad de rotar a todo el plantel para establecer una diferencia final de veinte puntos.

El jueves se jugará el segundo partido en Rosario y de ser necesario, el viernes tendrá lugar el tercer cotejo también en la ciudad del sur provincial.

Anoche, Rodrigo Riquelme aportó 24 puntos para ser el goleador de Almagro y del partido, acompañado por Leonardo Strack con 19 y Lisandro Caraballo con 16 puntos.

Fue la única victoria del local en el juego 1 de la Interconferencia de la Región Centro ya que en los tres restantes partidos fueron los visitantes los que ganaron. Santa Paula de Gálvez venció 91 a 60 a Sport Club de Cañada de Gómez, San Martín de Marcos Juárez superó a Sportivo Rivadavia de San Genaro 54 a 47 y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe le ganó 70 a 57 a Olimpia de Venado Tuerto.

El colono del Oeste