25.2 C
Esperanza
jueves, junio 13, 2024
InicioCampoAntonela Barberis es la primera jurado de Holando, ahora con experiencia internacional

Antonela Barberis es la primera jurado de Holando, ahora con experiencia internacional

En la lechería hay tareas que habitualmente la desarrollaron los hombres, pero que no son una limitante para las mujeres que hacen grande, fuerte y ordenada a una actividad tradicional y fundamental.

El año pasado ya había hecho su primera experiencia como jurado, con vacas a campo y en esta oportunidad Antonela Barberis se convirtió en la primera jurado argentina en representar al país en el exterior.

En tiempos de una conducción histórica de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, por ser Lisselote Diz su presidente, esta experiencia para Antonela demuestra además del concocimiento y el buen criterio, el amor por la raza heredada de su familia Barberis, pero también de la formación natural dentro de la Cabaña La Lilia de Colonia Aldao.

Antonela es una gran presentadora de animales, trabaja en las filas de los galpones con la destreza que da el conocimiento natural sobre la raza durante las exposiciones, ahora es parte de la transformación de los tambos de La Lilia a un sistema de confinamiento y acumula muchos campeonatos, en todas las pistas nacionales.

Siendo la primera jurado femenina del país ahora llevó su conocimiento del 10 al 14 de abril a Expo Agropecruz de Bolivia, donde realizó su tarea de forma destacable entre 30 ejemplares de categorías como vacas en lactancia, vacas no paridas y toros. Con la invitación de la Fedeple (Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz de la Sierra) estrenó de forma internacional su condición de jurado.

Desde la Sociedad Rural de Rafaela felicitamos su trabajo, su formación, su capacitación, pero sobre todo destacamos el amor por cada uno de los animales que cría en su cabaña y que cada año la traen de visita a nuestra pista, la más tradicional para los holandos de todo el país, como socia y como pieza fundamental de nuestra tradición lechera.

Fuente: Sociedad Rural de Rafaela