La ASB programó el comienzo de sus Campeonatos a partir de esta semana. En la fecha apertura de la A2, este jueves, estará libre Almagro “B”. El viernes los actuales Campeones de U21, Almagro será local ante U.S.Tomé.
El domingo se pondrán en marcha los certámenes femeninos, siendo locales las esperancinas de Gimnasia. Almagro “A” debuta en la A1 el martes, recibiendo a República.
EMPIEZA EL ASCENSO CON ALMAGRO “B” LIBRE
Este jueves se producirá la apertura del Torneo “Clausura” de la A2, con la realización de cuatro partidos, mientas que Almagro “B” en su retorno a la competencia tendrá descanso obligado, por su condición de libre.
En procura del ascenso, se jugará por el sistema de todos contra todos, a lo largo de 18 fechas, ya se harán las dos Ruedas. Por puntaje, los cuatro mejores accederán a las Semifinales, donde los ganadores lograrán ascender a la A1.
En la 1° Jornada se medirán este jueves, desde las 21,30: El Quillá -Centenario Gálvez, Regatas Santa Fe – UNL, Alumni Laguna Paiva – Regatas Coronda y C.I.Macabi – Kimberley.
Almagro “B”, con la base que se adjudicó el Promocional 2024, más algunas novedades con las
incorporaciones de Valentín Depetris, Joaquín Jeandrevín y el retorno de Juan Pablo Fontana, aguardan el debut para el jueves 8 de agosto. Por la 2° Fecha deberán jugar en Gálvez, frente a Centenario.
VIERNES APERTURA DE LOS U21
Los juveniles de Almagro que vienen dominando las últimas temporadas, consagrándose Campeones, debutarán este viernes como locales en el “Clausura” 2024.
Almagro se presentará en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, recibiendo el viernes, a las 21,30 a Unión Santo Tomé. Será partido por la Zona 1, donde también se medirán Santa Rosa – Banco.
Por la otra zona, la 2, jugarán Unión Santa Fe – Rivadavia y Colón Santa Fe – Regatas Santa Fe. El Interzonal será Gimnasia – República.
EL DOMINGO DEBUTAN LAS CHICAS
Para este domingo se programó la jornada inicial de la competencia femenina, abarcando la mayor parte de las categorías.
Las chicas de Almagro recibirán el domingo a Gimnasia en el “Nido de las Aguilas”. A partir de las 10,30 jugarán en Mini y luego en FU13. A las 14 jugarán Almagro – Gimnasia en FU15 y a las 16, lo harán las FU17.
El cierre de la jornada estará dado en Mayores, enfrentándose desde las 18, las “águilas” y las “mensanas”.
EL PREFEDERAL EMPIEZA EL MARTES 6
La ASB ya definió Zonas y dio a conocer el Fixture para su Torneo superior, el “Clausura” de la A2, que será a su vez el Prefederal.
Almagro, como “tricampeón” local animará la Zona 2, debutando el martes 6 de agosto, como local, ante República del Oeste. Completarán U.S.Tomé – Sanjustino y Unión “B” – Rivadavia.
En la 2° Fecha los esperancinos visitarán a Rivadavia; en la 3, local de Unión “B”; en la 4°, recibirán a U.S.Tomé. El clásico esperancino con Alma Jrs, será en la 5° Jornada, jugándose la Rueda de ida en el “Nido”. En la 6° Fecha, visitarán a Sanjustino.