17.6 C
Esperanza
domingo, octubre 12, 2025
InicioActualidadArbitros de la LEF echaron al público violento en varios partidos

Arbitros de la LEF echaron al público violento en varios partidos

La humanidad del linesman Juan Fernández, en la final de ida de la Copa de Oro del Senior, fue golpeada por ocho jugadores en la final senior de la Liga Esperancina de Fútbol.

Este fin de semana, la fecha de la LEF se marcó por la masiva expulsión de personas que según los árbitros, los insultaron o agredieron verbalmente, cuentan los colegas de Infomercury de Pilar.

Con policías o sin policías, los que insultaron y amenazaron con dichos como por ejemplo: “Te va a pasar los mismo que a Fernández” fueron retirados, como si estuvieran en un partido de hockey sobre césped donde la regla se aplica desde tiempos inmemoriales.

Por ejemplo ayer lunes en Atlético Pilar, la terna arbitral suspendió el partido de octava división por recibir insultos desde la parcialidad de padres y familiares de jugadores del Club Libertad de San Jerónimo Norte.

Incluso, al no haber policías presentes y los acusados no se retiraron, antes de comenzar el segundo tiempo del partido de 7ma, los jueces llamaron por teléfono a la comisaría 6ta de Pilar para que se acerquen a retirar a las 4 personas que no se había retirado aún del estadio. Y así sucedió. Y los policías se los llevaron, cuentan los colegas pilarenses.

También hubo un partido suspendido de 8va donde se enfrentaban Belgrano de Sa Pereira y Unión Progresista por la misma razón.

En Esperanza, en el estadio de Defensores del Oeste durante el partido de primera división, un hombre mayor que estaba ubicado en el sector visitante de Boca de Nelson, había sido ya advertido en el partido de reserva por sus gritos, y ya en el encuentro de primera, el linesmann lo invitó a retirarse del estadio. Y se tuvo que ir.

El lunes, también hubo una situación parecida en el partido entre San Martín de Progreso y Unión Progresista donde sacaron del estadio a un simpatizante de los locales y a otro del visitante.

Parece ser también, que en el clásico en San Carlos Sud pasó algo similar en el partido de reserva, siendo esto algo llamativo e inédito.

Pero lo que es seguro es que el mensaje desde el cuerpo arbitral es claro y preciso: Ante la violencia externa se para el partido y se le pide que el agresor verbal o que amenaza a la autoridad arbitral, se retire del estadio, en todas las divisionales al parecer.