16.1 C
Esperanza
lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadArgentino es Campóen

Argentino es Campóen

Por penales, el “tino” derrotó a Central San Carlos 4 a 3, tras igualar 2 a 2 los noventa minutos.

En la noche del viernes se definió quien se quedó con el torneo Apertura de Liga Esperancina de Fútbol donde Argentino de Franck terminó festejando su cuarto título liguista tras superar en definición por penales a Central San Carlos.

Pese al intenso frío un muy buen marco de público se acercó al “Francisco Panchi Hominal” del club Bartolomé Mitre para observar la definición del Apertura y en un atractivo partido fue la gente de Franck la que terminó festejando el campeonato.

El partido comenzó a pura emoción porque apenas se jugaban dos minutos cuando llegó el primer grito de la noche y fue para el “tino”. El gol  convertido por Mauricio Schaller nació de un tiro libre con jugada preparada que desembocó con el toque final a la red por parte del “10”. El cotejo se hizo intenso, con los dos equipos queriendo tomar el protagonismo y repartiéndose aciertos y errores. A partir del cuarto de hora comenzó a prevalecer en el dominio del balón el conjunto sancarlino y paulatinamente fue ganando metros en terreno rival aunque generar situaciones claras fue su déficit. Las intenciones ofensivas de Argentino se diluían cuando llegaba al área rival.

Llegando a la media hora se produjo la igualdad, apareciendo por el medio del área Federico Sola para definir con remate alto a la derecha del arquero y poner justicia en el marcador.

El juego continuó siendo intenso y con intenciones ofensivas,  con dientes apretados y sin regalar espacios, aunque con pocas acciones de peligro en ambas áreas.

En los últimos minutos del primer tiempo llegaron los restantes goles, primero fue nuevamente Federico Sola para Central quien otra vez aprovechando un espacio por el corazón del área terminó empujando al gol una jugada iniciada por el sector izquierdo y cuando parecía que se irían al descanso con la ventaja para el elenco “sabalero” llegó un remate desde afuera del área de Esteban Nagel que se clavó contra el parante derecho y establecer el dos a dos con que se cerraría la primera etapa.

En la segunda mitad, la intensidad no se frenó. Ambos con sus propuestas intentaban volver a tener ventaja en el marcador aunque con el correr de los minutos Argentino fue cediendo terreno y posesión pero siempre al acecho para generar una ofensiva. Central comenzó a merodear con mayor frecuencia el área del “tino” y fue el “sabalero” el que tuvo un par de buenas oportunidades para convertir.

El intensidad de la lucha fue desgastando a los dos, aunque jamás renunciaron a ganar en los noventa minutos; no pudieron hacerlo y así cuando Daniel Schvindt de muy buena tarea, marcó el final del juego todo se resolvería desde los doce pasos.

Penales

En la definición por penales apareció el arquero Enzo González para contener dos remates (Gallego y Ovando); Nahuel Ambordt contuvo uno (Schaller) para prolongar la emoción pero la efectividad del “tino” terminó por sellar el título ra los dirigidos por Sergio Cornejo.

Terminó festejando el campeonato un equipo que fue de menos a más en el certamen, clasificó con lo justo en la última fecha y se fortaleció en los cruces “bajando” como visitante a los ganadores de cada zona y al último campeón en la final.

Central cayó con grandeza, pero el que a “hierro mata, a hierro muere” así como pudo superar exitosamente en los penales cuartos de final y semifinal, en la definición no pudo.

Vuelta de hoja para todos los protagonistas y desde el fin de semana comienza a escribirse un nuevo capítulo en Liga Esperancina de Fútbol.

R.O.C.

SINTESIS

ARGENTINO de Franck  2 (4) –  CENTRAL SAN CARLOS  2 (3)

Estadio: “Francisco Hominal” de Bartolomé Mitre.

Arbitro: Daniel Schvindt.

Asistentes: Robertino Rosas y Maximiliano Crucci.

4to. Arbitro: Lucas Brizzio.

ARGENTINO: Enzo González; José Leal (Roberto Díaz), Pablo Previale, Rodrigo Hang, Ayrton Díaz (Fabricio Chuard), Augusto Lancoski, Gonzalo Garelik, Esteban Nagel, Luciano Pereyra (Saúl More), Mauricio Schaller y Sebastián Rodríguez (Federico Gervasoni). DT: Sergio Cornejo.

CENTRAL: Nahuel Ambordt; Lorenzo Ceballos, Rafael Falvo, Nicolás Pochettino, Bruno Duarte, Germán Grenón, Federico Sola, Francisco Ovando, Lucas Meinardi (Guillermo Alegre), Tomás Fontanellaz y Juan Manuel Gallego. DT: Gonzalo Schmidhalter.

Goles: PT: 2m. Mauricio Schaller (A), 29m.y 42m. Federico Sola (CSC) y 45m. Esteban Nagel (A).

Penales: Para Argentino convirtieron, Gervasoni, Chuard, Nagel y More, fue atajado el remate de Schaller. Para Central convirtieron, Duarte, Fontanellaz y Grenón, fueron atajados los disparos de Gallego y Ovando.