La situación política, institucional y social en la ciudad de San Carlos Centro, no está bien, y no es de ahora. Sólo que las luchas han pasado de las agresiones verbales a la violencia física. Y la escalada sigue hacia arriba.
El enfrentamiento de la Administración Jorge Placenzotti, hoy en manos de su hijo Juan José Placenzotti, con intervención familiar en cargos de definiciones con el sector sindical y trabajadores es permanente, con marchas, amenazas, denuncias, empleados dejados sin trabajo, descuentos en salarios y una serie de hechos que están a la vista de todos.
Incluso se suma la denuncia particular de un vecino que acusó al ex intendente Placenzotti de golpear en pleno paseo central a su hijo con discapacidad.
Hace una semana, sindicalistas y despedidos por el actual Intendente Municipal denunció haber sido agraedido y amenazado en el Concejo Municipal, tras hacer la apertura anual, pero fue más allá, acusó a todos los concejales de no sólo permitirlo, sino además de promoverlo como “una emboscada”.
En las últimas horas, acaeció otro hecho deplorable cargado de violencia que cuentan los colegas de El Urbano de San Carlos Centro.
“El hecho se produjo en horas de la tarde de este lunes, en la bicisenda “Daniel Del Barco”, en el ingreso norte de la ciudad de San Carlos Centro.
Allí, según fuentes consultadas, el ex mandatario Jorge Placenzotti realizaba actividades deportivas cuando fue sorprendido por un hombre joven que lo golpeó salvajemente con un palo.
Placenzotti, por lo descripto, trató de protegerse la cabeza con las manos en donde se direccionaban algunos de estos golpes, como así también en la espalda y piernas.
Además precisaron que afortunadamente el ex funcionario local no presenta fracturas y que el agresor se encuentra identificado”.
Sin dudas, la realidad política en San Carlos Centro es cada vez más preocupante y se le debería encontrar una salida.