13.2 C
Esperanza
martes, abril 1, 2025
InicioLocalesCasa de Sepelios, nuevos nichos y nueva modalidad de pago en el...

Casa de Sepelios, nuevos nichos y nueva modalidad de pago en el cementerio municipal

A partir de abril, los vecinos de Esperanza podrán realizar pagos directamente en el cementerio, evitando el traslado al municipio. Además, el gobierno local avanza con la construcción de una Casa de Sepelios para brindar un servicio gratuito a familias de bajos recursos, y la ampliación del cementerio con la edificación de nuevos nichos para satisfacer la creciente demanda.

En el marco del proceso de descentralización que lleva adelante la Municipalidad de Esperanza, a partir del mes de abril los vecinos de la ciudad podrán abonar los derechos de cementerio en el mismo lugar, evitando el traslado innecesario a la sede municipal.

Entre las acciones que se podrán realizar en el cementerio se incluye el abono de nichos, la compra de terrenos y el pago de otras tasas municipales que hasta el momento se efectuaban en el palacio municipal. Además, podrá pagarse la tasa municipal que no esté vencida.

El intendente Rodrigo Müller explicó que “anteriormente, los vecinos debían trasladarse al cementerio para liquidar la deuda, luego al municipio para efectuar el pago y finalmente regresar al cementerio para retirar el recibo. Con la nueva modalidad, este proceso se simplifica y facilita”.

“Se trataba de un trastorno para todos los vecinos que con esta medida vamos a resolver”, explicó el intendente Rodrigo Müller y luego agregó que “se puede realizar gracias a que, con aportes del gobierno provincial, se realizó la obra de extensión de la fibra óptica hasta el cementerio”.

CASA DE SEPELIO MUNICIPAL

El municipio avanza con la obra de la Casa de Sepelio en el cementerio, con el objetivo de brindar un servicio muy necesario para los vecinos.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Blanche, explicó que “el municipio permanentemente está colaborando con el servicio de sepelio para familias que no pueden cubrirlo. Ayudamos con el cajón, el traslado desde otra ciudad si fuese necesario y con el espacio para depositar los restos de la persona fallecida, pero actualmente no podemos garantizar un velatorio”.

“Nuestro objetivo es construir la Casa de Sepelio para brindar esta posibilidad de manera gratuita a las familias de bajos recursos que no puedan cubrirlo”, añadió.

NUEVOS NICHOS

Por otro lado, el municipio tiene proyectada la construcción de 150 nuevos nichos en el cementerio municipal.

La secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, Lorena Domig, explicó que “se trata de una primera etapa y tenemos la posibilidad de construir 100 más en una segunda etapa. Actualmente ya hay 150 inscriptos para adquirir un espacio”.

A su turno, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta, explicó que “los nuevos nichos se podrán pagar en un solo pago, en diez cuotas o a través de tarjetas de crédito del banco Macro en 3 cuotas, o en 6 cuotas a través del Nuevo Banco de Santa Fe”.

El colono del Oeste