Sign in / Join

Castraciones Gratuitas en Barrio La Orilla

El Gobierno de la Ciudad promueve  el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones gratuitas que permiten cuidar la salud de perros y gatos a la vez que posibilita el control de la población de perros y gatos que muchas veces terminan abandonados.

Nueva fecha

Será el miércoles 7 y para acceder es sólo a partir de turnos previamente acordados.

Los turnos se otorgan en el Centro de Promoción Social del B° La Orilla (S. de Iriondo y San Lino) de Lunes a Viernes de 08.30 a 11.30 Hs.

La importancia de la castración

La castración, es una cirugía que el gobierno de la ciudad de Esperanza facilita  a perros y gatos (hembras y machos) para impedir  su capacidad de reproducción.

Gracias a esta acción,  se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad.

Esta intervención también mejora el carácter de la mascota ya que reduce  problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.

Requisitos para la cirugía

El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía. Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos. El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

Para adoptar una mascota

El Gobierno de la ciudad de Esperanza motoriza Adoptame un nuevo programa que involucra el trabajo conjunto entre la sociedad civil y los responsables del área de zoonosis del municipio, en este caso. La idea es potenciar la adopción para una tenencia responsable de perros que se encuentran en situación de ser adoptados. Las personas que quieran adoptar una mascota serán asesoradas por personal veterinario para que en la elección sean evaluadas las características del animal y las posibilidades del adoptante, con la intención de lograr una buena convivencia.

 

Deja una respuesta