En una emotiva Ceremonia religiosa, el Padre Tadeo Giza celebró 37 años de servicio al Pueblo de Dios. En la misma recibió un reconocimiento del intendente municipal Rodrigo Müller.
El domingo en la Parroquia San José de Esperanza tuvo lugar la celebración de un nuevo aniversario de la ordenación sacerdotal del Padre Tadeo Giza, hace años Representante Legal del Colegio, merecedor para toda la comunidad de este sentido homenaje en su vida y por su destacada trayectoria, obras concretadas en dicho establecimiento educativo que sirve a la gran región como base sólida en la formación de los jóvenes y niños que cursan desde su nivel inicial, primaria y secundaria; incluso gestor del espacio que ocupa el flamante Instituto Superior 68, anteriormente Anexo del Instituto 8 Alte. Brown
de Santa Fe.
El Padre Tadeo Giza, oriundo de Polonia, concelebró con los sacerdotes Rvdo. P. Bonifacio Mbithi, de Kenia, actual Párroco SVD en este importante sector de la ciudad, y el Rvdo. Padre Jorge Zalazar, único argentino en este momento en la casa verbita de Esperanza, Vicario de la Parroquia y egresado en el mismo Colegio San José.
Muy grata sorpresa fue el Decreto Municipal entregado por el intendente, Dr. Rodrigo Müller, también ex alumno del Colegio y presente en la celebración, sumándose a tan importante momento, previo al viaje del Padre Tadeo a Polonia en la correspondiente visita temporal.
En su segunda misión en Esperanza, donde estuvo ya en décadas anteriores, se encuentra desde el año 2011, ha recuperado el número histórico (cuando antes contaba con seminaristas, pupilos y alumnos externos) y supera cada año la cantidad de alumnos del Colegio, “con innumerables obras y refacciones (Piso de uno de los patios, parque infantil, incorporación de tecnologías, mantenimiento de instalaciones, con aires acondicionados en muchos espacios, entre tantas otras), viene demostrando una dedicación ejemplar y un compromiso inquebrantable con la educación y el bienestar de los estudiantes y sus familias, con liderazgo espiritual, formación continua y constante apoyo, pilares fundamentales en la formación integral de los jóvenes y niños, promoviendo valores cristianos y fomentando ambientes de respeto y solidaridad, con arduo trabajo contribuyendo significativamente al desarrollo de la comunidad educativa” y la ciudad, tal como dice el decreto del Intendente Municipal.
Asimismo se ha creado un entorno acorde con la modernidad y época actual, donde “cada estudiante puede crecer y prosperar tanto académicamente como en su vida personal, con entrega y pasión por la educación, dejando una huella imborrable en la comunidad”, reconociendo en un acto de justicia la labor que desempeña cotidianamente como tantos ciudadanos de nuestra ciudad, prestigiándola, “razones por las cuales el Departamento Ejecutivo declaró por su decreto 18350/24 su beneplácito en nombre de la Municipalidad al Padre Tadeo  Giza”. Un acto sin precedentes para la comunidad verbita y desde el Municipio, con este importante gesto del Departamento Ejecutivo que se suma a dicha celebración y homenaje reconociendo su importante trabajo para el Colegio y para toda la ciudad.