Otorgándole descanso a la base del equipo titular, y dándole rodaje a sus juveniles y habituales recambios, Almagro le ganó a U.S.Tomé, 51-49, en el “Nido”, para llegar nuevamente a la punta de la Zona “Pepote Spiés” de la A1. Facundo Viola anotó 13 puntos.
Este sábado, a las 21,30, se disputará la revancha del Play Off con Sportsmen Unidos de Rosario, en el “JC Pepote Spiés”. En intenso fin de semana, serán locales las chicas en el Regional, el sábado.
VICTORIA SOBRE EL FINAL CON U.S.TOME
Utilizando un equipo de alternativa Almagro venció a U.S.Tomé, en el “JC Pepote Spiés”, sobre el cierre, 51-49. Fue por la 2° jornada de las revanchas, que se completó, quedando las “águilas” nuevamente en la punta, equiparando la campaña de GyE (5-2). Tras haber jugado por el Federal el martes en Rosario, se le dio descanso a la base del equipo titular (no asistieron Strack, Riquelme y Felcaro; y sólo estuvo Caraballo en el banco, pero sin ingresar). En un equipo alternativo, dándole minutos a sus juveniles y recambios, únicamente Viola de los habituales titulares salto desde el banco y aportó lo suyo.
U.S.Tomé aprovechó la circunstancias, y con una buena efectividad desde el perímetro, se fue haciendo fuerte. Tomó la delantera en el tablero, desde el inicio. Ganó el cuarto de arranque, 16-12, para luego hacerlo 15-14, quedándose con el 1er. período, 31-26.
En la reanudación tuvo su mejor pasaje la visita, imponiendo su juego los dirigidos por Roberto Monti. Entre Bigliani y Durizzotto marcaron el rumbo a un parcial que terminaron adjudicándose 12-7, para pasar al último descanso de la noche, arriba, 43-33. La brecha a favor de los santotomesinos llegó a ser de 12 puntos. Los pupilos de Leandro Spiés encararon el último cuarto con decisión, y desde mejoras en lo defensivo, se le abrió el aro enfrente, para empezar a acortar distancias. Fue así como en el último minuto igualó el marcador y restando 49 segundos un doble de Viola le posibilitó pasar al frente por primera vez en el juego. Los visitantes no supieron revertir la situación, y Almagro festejó un triunfo agónico, tras tremendo esfuerzo. Ganó 18-6 el último segmento y sumó un nuevo éxito, con el bajo goleo del 51-49 de la chapa final.
En el “Nido” fueron árbitros Alejandro Araujo y Nicolás Cecchetti.
ALMAGRO (Esperanza) (51): Pablo Spiés 9; Enzo Durigón 9; Mateo Spiés 0; Valentín Depetris 2; Federico Pfeiffer 2 (FI); Facundo Viola 13; Franco Parola 10; Gonzalo Lozicki 6. DT: Leandro Spiés.
CUST (49): Leandro Durizzotto 10; Ezequiel Zanatta 1; Miyen Godoy 8; Marcos Quinteros 8; Sebastián Molina Cano 6 (FI); Mauricio Bigliani 13; Máximo Romero 3; Federico Arnodo 0. DT: Roberto Monti.
Parciales: 12 – 16; 14 – 15 (26 – 31); 7 – 12 (33 – 43); 18 – 6 (51 – 49 FINAL).
REVANCHA FEDERAL EL SABADO
Por el Torneo Federal, el desquite de Almagro – Sportsmen Unidos de Rosario se disputará este sábado 25 de mayo, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, a partir de las 21,30.
Los esperancinos que llegan con la ventaja del triunfo en el cotejo de ida saben que de lograr una nueva victoria, habrá “barrido” la serie de Play Offs, para acceder a la siguiente instancia. Pero, en el caso de ganar un partido cada uno, el desempate sería el domingo, nuevamente con Almagro como local, por poseer ventaja deportiva.
INTENSO PROGRAMA FIN DE SEMANA
El fin de semana será intenso en su programación para los distintos equipos de Almagro. Mas allá de la definición que tendrá la serie de Play Offs del Federal, el sábado será anfitrión en el “Nido” del Triangular del Regional Femenino U13. Será un Torneo Reclasificatorio, buscando los dos mejores el pasaporte para avanzar de fase. A las 10, las esperancinas abrirán el certamen, recibiendo a Atlético Tostado. Luego del debut de Alba Argentina de Maciel con las de Tostado, otra vez Almagro, a las 17, se medirá con las de Maciel.
FORMATIVAS. Por las Formativas, el sábado los chicos visitarán a Santa Rosa, en Premini, Mini, U13, U15 y U17.
FEMENINO. El domingo por la competencia Femenina, visitarán a GyE en Mini, U13, U15 y U17. Y además se agregarán los partidos de divisiones superiores, también con las “mensanas”, en U21 y Mayores, en el “Húngaro Crespi”.
PROMOCIONAL. Por el Promocional, Almagro visitará a Alumni “B” en Laguna Paiva, el domingo.