En un contexto de disminución de ventas, los precios de la nafta y el gasoil experimentarán un incremento promedio del 3% a partir de este jueves.
Esta subida se debe al traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, que representa un 2%, y a una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos.
El Gobierno ha decidido aplicar solo un pequeño aumento en el tributo para evitar una mayor presión sobre el costo de vida. A continuación, los detalles específicos:
La nafta súper de YPF, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), pasará de $940 a alrededor de $970 por litro.
El gasoil aumentará de $980 a aproximadamente $1.010 por litro.
En lo que va del año, los combustibles han subido en promedio más del 126%, superando la tasa de inflación. La recesión económica ha llevado a una fuerte caída en la demanda de naftas premium, ya que los usuarios se están inclinando hacia la nafta súper.
Durante los meses de mayo y junio, el consumo de nafta disminuyó un 10,1% en comparación con el mismo período del año anterior.