19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioLocalesDos motocicletas fueron recuperadas en diferentes operativos

Dos motocicletas fueron recuperadas en diferentes operativos

Una motocicleta Honda Wave faltante hace tiempo atrás y una Bajaj Dominar sustraída en la madrugada del miércoles, fueron recuperadas y serán restituidas a sus propietarios.

Días pasados, efectivos de la Comisaría Primera de la Unidad Regional XI, tras diligencias investigativas realizadas, pudieron determinar que una motocicleta Honda Wave que había sido sustraída desde un domicilio en calle Lehmann al 800, podría estar en poder de un santafesino, que habría ofrecido devolver la motocicleta a cambio de una suma de dinero en efectivo.

Con la colaboración del propietario de la motocicleta, uniformados de la Comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico URXI, junto a personal de la Policía de Investigaciones de Las Colonias, montaron un operativo policial, en donde fijaron reunirse con el actual tenedor del rodado, quien al presentarse junto a la motocicleta fue aprehendido; procediéndose al secuestro del motovehículo Honda, el cual culminadas las actuaciones será restituido a su propietario.

En cuanto a la motocicleta Bajaj Dominar, la misma fue sustraída en la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 5.30 h, desde un domicilio en Barrio Norte.

Los propietarios de la misma escucharon ruidos y pudieron observar el momento en que la motocicleta era sustraída por un sujeto, retirándose a alta velocidad.

De manera inmediata dieron aviso a la Central de Emergencias 911 que alertó a los móviles de patrullaje y a la Central de Control y Monitoreo de Esperanza, como así también a las Jurisdicciones vecinas.

El operativo cerrojo dio sus frutos cerca las 7 de la mañana, cuando efectivos policiales de la Unidad Regional I -La Capital- logran detener la marcha del vehículo buscado en barrio La Ranita de Santa Fe. En el lugar, ante el requerimiento efectuado por la Comisaría Primera de Esperanza procedieron a la aprehensión del conductor del rodado y secuestro del mismo, a los fines de restituirlo a sus propietarios.

Pedido de colaboración en medidas de seguridad

Desde la Unidad Regional XI se solicita la colaboración de los vecinos, en cuanto al aviso inmediato a través del número de emergencias 911 y/o la Central Ojos en Alerta para la comunicación inmediata en caso de sustracción de vehículos, como así también se recomienda la custodia de vehículos en lugares cerrados con medidas de seguridad y en caso de vehículos en la vía pública el uso de Candados amarrados a lugares fijos o muy difíciles de remover.