20.6 C
Esperanza
domingo, abril 14, 2024
InicioPolicialesEl Ministerio de Seguridad destituyó a 357 policías en estos 4 años...

El Ministerio de Seguridad destituyó a 357 policías en estos 4 años por diversos delitos

Durante la gestión del Gobernador Omar Perotti, las destituciones aumentaron un 64.5% en comparación al periodo anterior.

El Ministerio de Seguridad, a través del Observatorio de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe realizó un relevamiento de las destituciones en la fuerza policial.

Desde la asunción del gobernador Omar Perotti las destituciones aumentaron un 64.5% en lo que refiere al período 2015-2019, donde fueron separados de su cargo 217 policías en todo el territorio provincial.

Las causales son heterogéneas, pero dan cuenta de un fortalecimiento de los mecanismos de control interno del accionar policial, con el objetivo de separar del cuerpo a aquellos integrantes que cometen faltas graves o delitos relacionados con el narcotráfico, corrupción, violencia y malversación.

“Hasta la fecha se contabilizaron 85 bajas policiales, mientras que el 2022 continúa siendo el año más significativo en lo que refiere a esta problemática computando un total de 102 destituciones” señaló LT9.