12.4 C
Esperanza
jueves, mayo 2, 2024
InicioActualidadEl mozo de la Nueva Royal y la cartera negra

El mozo de la Nueva Royal y la cartera negra

Hace minutos, esta siesta de jueves,  fuimos testigos de un hecho que seguramente, de no estar allí, casualmente, cronistas de El Colono del Oeste, hubiera pasado inadvertido.

 

La Nueva Royal es uno de ls bares históricos de la ciudad, que se ubica en pleno centro, frente a la Plaza San Martín de Esperanza.

Es un lugar que por precios y calidad suele tener buena clientela en los mediodías, producto además que se ubica en pleno paseo del centro.

Como suele suceder todos los días, mucha gente que “viene de afuera” por razones, comerciales, laborales, familiares, de salud, por gestiones, entre tantas otras suele almorzar en el lugar.

En este caso, dos jóvenes lo hacían en el interior del local donde se habían trasladado desde una de las mesas ubicadas en la vereda, porque les pareció más cómodo.

En un momento, un mozo que se apellidaría Fuster, ingresó con una cartera negra con tachas. Una de las chicas se la había olvidado en el exterior, sobre una de las sillas.

Enorme fue la sorpresa, sus ojos desorbitados, su boca abierta de par en par, desesperadamente metió la mano en la cartera y allí estaba su billetera, con todo su dinero y sus documentos y tarjetas, más el resto del contenido en su cartera.

Este hecho, recuerda al personal del Hortel Castellón, cuando un hombre perdió su billetera con varios miles de pesos. Una de las empleadas- llamada Patricia, quien además es docentes de danzas árabes y nacida en Humboldt- las encontró entre las sábanas al momento de limpiar la habitación y la entregó a la recepción. Con el corazón al galope, el visitante recibió el llamado del Hotel notificándolo del hallazgo cuando éste ya salía de Esperanza con el corazón entristecido.

Una vecina, acaba de publicar en la red de internet, que dos niños le entregaron su billetera que encontraron en la calle con todo su dinero y pertenencia intacto. Los chicos se la llevaron a su propia casa y le dijeron que la habían encontrado en la calle.

Por esta gente honrada, Esperanza sigue estando en la boca de todos como la ciudad hermosa que es.

 

Foto del interior de la Nueva Royal sólo a modo de ilustración