A este sonar le llaman el “Toque de muerto”, el cual anuncia el fallecimiento de una persona. Las campanas doblan de forma pausada e intercalada y hasta hay diferencias en su numeración si anuncia la muerte de un hombre, de una mujer o de un niño”.
Casi al mismo tiempo, un posteo irónico asomaba en la red social oficial de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y decía lo siguiente: “Por 10 día ha fallecido la libertad de culto. Lamentamos su pérdida en tan necesarios momentos”.
La afirmación y el sonido de las campanas son uno solo.
“Al unísono, aparecieron comentarios en ese posteo de Facebook, de todos los colores y rincones. En su mayoría, personas disconformes con la actitud de la iglesia hacia la difícil situación que está sucediendo a nivel país.
Otro usuarios ya encaminaban sus negativos comentarios hacia el sacerdote a cargo, quien ya otras veces, de manera pública (notas televisivas, misas) o privada, se mostró en contra de este tipo de prohibiciones e inclusive nombrando a la cruel enfermedad como “coronaverso”.
Cuando no estaba permitido ofrecer cultos bajo techo, las misas en espacio abierto no sólo en Pilar, sino en muchas iglesias de la zona con el frío y la posibilidad de enfermarse.
“Desconocemos si el padre Mathieu administra el Facebook de la Parroquia local y si fue él quien hizo sonar las campanas. Tampoco sabemos si fue él quien dio la orden de quitar la publicación minutos después, la cual hizo causar tanto enfado en las personas que rápidamente se animaron a manifestar su enojo” dicen los colegas de Infomercury de Pilar.