25.2 C
Esperanza
jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesEn el operativo retorno de la 1° femenina, Almagro empezó pretemporada

En el operativo retorno de la 1° femenina, Almagro empezó pretemporada

Con el regreso de varias jugadoras, que estaban militando en otros equipos, mas la incorporación de algunos refuerzos y de varias U21 y juveniles, del club, Almagro inició este miércoles el “operativo retorno de la 1° femenina”. Lo hace bajo la conducción de Maximiliano Barisio como DT.

Se está haciendo gestiones además, para cubrir las posiciones de base y pivote.

INICIO PRETEMPORADA LA PRIMERA FEMENINA

Esta semana Almagro tomó la decisión de confirmar el retorno de la 1° División Femenina para encarar la temporada que tendrá como plus el hecho de jugar el Prefederal.

Desde hace un tiempo que se pretendía volver a tener la categoría, y finalmente se concretó en este 2024, con un condimento económico extraordinario. Pero es que la determinación de querer volver a jugar juntas varias chicas que estuvieron militando en otros equipos, les abrió la chance de encarar este “operativo retorno de la 1° femenina”.

Se acordó con Maximiliano Barisio para que se haga cargo de la conducción técnica. Helga Spiés que viene trabajando en el club, seguirá haciéndolo en las otras categorías formativas, por una cuestión de horarios.

Rápidamente se resolvió comenzar la pretemporada este miércoles, reuniendo a numerosas chicas que evidenciaron un gran entusiasmo al visualizar este paso importante para volver a tener la categoría superior en un básquet femenino que continúa creciendo en la institución.

En el primer contacto nuevamente en el tecno piso deportivo de Almagro retornaron Cora Minetti (viene de juga en Alma Juniors), Valentina Kemmerer (Rosario Central), Guillermina Berger y Marina Spiés (Santa Rosa). Se sumaron la galvense Oriana Balbo (Unión Santo Tomé), y Martina Montini, de Ataliva, radicada en la ciudad por razones de estudios. Volvieron U21 del club, que no estaban jugando, como Pilar De Palma, Milagros Pirola y Fiorela Nagel. Estará entrenando Lara Berlincourt (estaba jugando en Alma) que tiene que resolver su futuro deportivo.

Se pretenden 2 o 3 refuerzos más, apuntándose las gestiones a la búsqueda de una base y pivote, que son las posiciones a cubrir esencialmente.

Inicialmente se entrenará lunes, miércoles y viernes, pudiendo mas adelante agregar mas días de trabajo.

Con un gran entusiasmo en la institución por este paso dado, ahora se esperan decisiones de parte de la ASB, que define las estructuras de las competencias femeninas. Por lo pronto se sabe que en mayores se hará un certamen local que sería un Prefederal, ya que las dos mejores tendrán el derecho de poder acceder al próximo Federal, como un premio estímulo.

Las categorías formativas pasan a ser impartes, U13, U15 y U17. En estas divisiones seguirá siendo entrenadora Helga Spiés, junto a Gimena Brondino que lo hará con la más pequeñas, Premini y Mini.

PANORAMA INCIERTO CON EL “B”

Maximiliano Barisio que inició la pretemporada con el femenino y que viene de dirigir el equipo “B” de Almagro en la competencia masculina, comentó que aún es incierto el panorama para este 2024. Al alejamiento de varios jugadores, que por distintos motivos no pueden continuar se le suma el análisis para cubrir un alto presupuesto de los Torneos. Es que a la motivación de ver cuatro ascensos en el mismo año se le contrasta estas circunstancias.

Dentro de un panorama complicado, se continúan haciendo gestiones para poder finiquitar la puesta en marcha de un proceso del “B” para toda la temporada.