17.3 C
Esperanza
lunes, mayo 6, 2024
InicioActualidadEsperancinos consumen dióxido de cloro para Covid y enfermedades

Esperancinos consumen dióxido de cloro para Covid y enfermedades

Como señaláramos en una investigación acerca de la multiplicidad de productos y de vías de ingreso a la ciudad para consumo de los esperancinos, de medicamentos surgidos a partir de la Marihuana, podemos indicar en la fecha que no son pocos los esperancinos que consumen, o dan para consumir a integrantes de sus familias “bebidas en botellas” hechas a partir de dióxido de cloro.

 

Oficialmente se dio a conocer que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dio de baja más de 400 ofertas de venta de dióxido de cloro que se comercializaban en plataformas online y volvió a advertir sobre lo peligroso que puede resultar el consumo de esta sustancia en humanos, ante versiones según las cuales el compuesto ayuda como prevención o tratamiento contra el coronavirus.
La Anmat recordó que el dióxido de cloro “no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran. El único canal oficial de comercialización es la farmacia”.
Verdad científica o no, lo cierto es que recientemente, unas 200 personas se autoconvocaron en la plaza San Martín y expusieron su seguridad de que este “medicamento” funciona y piden a las autoridades que se apruebe su uso en todo el país.
Lo real de lo que sucede en Esperanza es que, el consumo de clorito de sodio o o dióxido de cloro, no es sólo comprado y consumido por canales no permitidos, sino que es usado en distintas enfermedades a espaldas de los propios médicos, confiaron fuentes consultadas por este medio en la ciudad.
Hay que recordar que la Organización Panamericana de la Salud , desaconsejó de manera “enfática” el uso del dióxido de cloro y sus derivados para el tratamiento contra el coronavirus tras constatar que es ofrecido como milagroso por algunas compañías o personas.
En las redes sociales Facebook y Youtube proliferan grupos cerrados y promociones de venta del dióxido de cloro o CDS para uso terapéutico en personas para combatir el nuevo coronavirus, e incluso el video de un supuesto científico alemán que recomienda su ingesta como una solución para el Covid-19, enfermedades respiratorias y del Síndrome del Espectro Autista.
También hay estudios hechos en animales que resultaron existosos, pero no en humanos.
Lo cierto es que en la ciudad de Esperanza como seguramente en todas las ciudades y pueblos de las provincias de la Argentina, el consumo y la comercialización de dióxido de cloro ha roto cualquier sistema de comercialización y de seguridad en materia de comercio y de salud.
Dos litros a 2.250 pesos y con envío gratis, es la oferta que se podía conseguir esta mañana de lunes en los sitios de venta online de dióxido de cloro, a pesar de que su ingesta podría haber causado ya dos muertes y de las advertencias sobre el peligro de consumirlo del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Food and Drug Administration de los Estados Unidos. Incluso se dan recetas para hacerlo en casa.