Con una serie de actividades espirituales y comunitarias, la Cofradía de Santa Rita continúa con los preparativos para honrar a su patrona, cuya celebración central tendrá lugar el próximo jueves 22 de mayo, con Procesión y Misa Solemne desde las 16 horas.
El pasado sábado 17 de mayo se rezó el Santo Rosario en italiano, dando inicio a la semana de devoción en torno a Santa Rita. A partir de este lunes 19, se desarrollará el tradicional Triduo, con celebraciones desde las 18:30 horas, en las que se rezará por distintas intenciones: Lunes 19: por los jóvenes, el trabajo y la sociedad. Martes 20: por la salud. Miércoles 21: por los gobernantes, quienes toman decisiones, y por la paz del mundo.
La comunidad está especialmente invitada a participar de estos encuentros previos, momentos de oración y reflexión que revalorizan el legado de quien es reconocida como la “santa de lo imposible”.
Invitación a sumarse a la Cofradía
Desde la organización también se hace extensiva la invitación a quienes deseen incorporarse como miembros activos de la Cofradía. Los nuevos integrantes pueden recibir la Medalla de Santa Rita, comprometiéndose a difundir su devoción y ejemplo de vida. La insignia tiene un costo simbólico de $5.000, destinado a obras de caridad y al sostenimiento de la Iglesia. Las inscripciones se realizan en la Secretaría de la Basílica.
Como gesto de bienvenida, luego de la celebración central del 22 de mayo, se realizará un encuentro fraterno en una de las salas de catequesis, destinado a las nuevas socias.
“Santa Rita es un modelo de fortaleza en cada etapa de la vida: como esposa, madre y religiosa. Invitamos a todos a conocer su legado y a acompañarnos en estas jornadas”, expresaron desde la Cofradía.