Mañana lunes 25 de octubre se realizará una convocatoria de treinta jugadores juveniles para conformar el plantel de la Selección Argentina Sub 17 que conduce el ex River Plate y selección nacional de mayores, Pablo Aimar.
Está en la lista de preseleccionados el arquero esperancino Franco Yennerich, que juega en Talleres de Córdoba. Su padre, Mario Yennerich fue delantero del Club Atlético Colón y árbitro de fútbol de la Liga Esperancina más conocido como “el Patón”. Franco Yennerich se formó en el club Defensores del Oeste de Esperanza y ahora está en la T de Córdoba.
Es la segunda convocatoria de preselección que realiza el cuerpo técnico que convocó a los jugadores para mañana lunes 25 de octubre, momento en el cual se realizará el hisopado de prevención covid a todos los convocados y al cuerpo técnico para luego conformar la burbuja de entrenamiento para el martes y miércoles de la próxima semana en el predio de la AFA en Ezeiza, Buenos Aires.
Hay una enorme alegría en la familia Yennerich, en Defensores del Oeste que fue su casa futbolística inicial y en Talleres de Córdoba donde llegó el 24 de junio de 2019.
Cuerpo técnico de Selecciones Juveniles
Coordinador: Bernardo Romeo.DT Sub 17: Pablo Aimar.
Asistentes Técnicos: Diego Placente, Adrián Gallará, Juan Ignacio Brown.
Preparador físico: Enrique Cesana.
Entrenador de arqueros: Darío Herrera
Delegado AFA: Fabián Lovato
Analista de videos: Eduardo Giménez
Metodología y Desarrollo: Javier Mascherano, Pablo Blanco y Oscar Hernández.
Scouting: Juan Martín Tassi.
Psicólogo: Juan Manuel Brindisi.
Utilero: Patricio Auzmendia.
Fuente: LT 10 y El Colono del Oeste.