10.5 C
Esperanza
viernes, mayo 3, 2024
InicioActualidadFuerte conmoción por el abuso contra una niña

Fuerte conmoción por el abuso contra una niña

Un empleado de la Empresa Provincial de la Energía, fue detenido en las últimas horas, acusado de haber abusado de su hijastra cuando tenía sólo 11 años, en nuestra ciudad.

La detención fue realizada por la policía de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias por una orden del Fiscal de Esperanza, doctor Alejandro Benítez.

De acuerdo a lo que se sabe, el sujeto, de unos 40 años, fue acusado por la niña de abusarla sexualmente desde los 11 hasta los 13 años.

El apellido del acusado sería Moser, y ello afecta a una familia muy querida y valorada en la ciudad y en las comunidades cercanas a Esperanza, lo cual sorprende y golpea los afectos de muchas personas.

De acuerdo a lo poco que se sabe, la niña sería fruto de la relación afectiva de su mamá con otra persona anterior al supuesto agresor sexual, por lo que se deduce que el vínculo entre el agresor sexual y la madre de la niña no debió tener un período largo de tiempo hasta separarse.

La pequeña, recién ahora, cuando tiene 13 años y está en edad de cursar el primer año de la escuela secundaria, ha podido contar lo que ha sucedido, primero a su familia y posteriormente a profesionales.

Si el hecho ha acaecido durante estos dos útimos años, es lógico pensar que ha coincidido con el tiempo de la pandemia, donde la convivecia en el hogar se ha intensificado. Y además, que si es la ex pareja de su madre, la separación de ambos adultos es de escaso tiempo atrás. Es decir que la preadolescente, apenas se ha visto liberada de la presencia en el hogar del sujeto, pudo contar- seguramente con un enorme miedo y esfuerzo de valentía- el calvario al que fue sometida.

Seguramente la Fiscalía presentará la acusación ante los Tribunales, tal el protocolo, para que sean informado el acusado y sus abogados, de las pruebas y cargos que existen contra él y posteriormente, el juez interviniente dictame en consecuencia. La carátula de la causa, se estima, sería abuso sexual con acceso carnal, que tiene un pena de muchos años en la cárcel, dado incluso los agravantes de ser una niña menor y que habría estado a su guarda más otros agravantes que hacen a una situación muy penosa para las tres familias que están afectasdas, sin olvidar el padre de la niña.