9.2 C
Esperanza
lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadLa Municipalidad de Esperanza capacitó en jardinería y vivero a personas con...

La Municipalidad de Esperanza capacitó en jardinería y vivero a personas con discapacidad

El Municipio local realizó un acto de entrega de certificados a siete asistentes que cumplieron con la jornada de capacitación sobre “Jardinería y Vivero”.

El  acto se realizó en el Municipio y contó con la presencia de la Intendente Ana Meiners; el Secretario de Gobierno, Eduardo Kinen; el Secretario de Servicios Públicos, Martín Franconi; el Secretario de la Producción, Martín Bircher y; la Secretaria de Promoción Social, Dalila Alessio.

En este sentido, la Intendente Municipal Ana Meiners expresó: “Quiero felicitar a ustedes que participaron de esta capacitación, que es fundamental para que puedan aprender un oficio que les ayude a su desarrollo personal. También quiero destacar el trabajo articulado entre la Secretaría de la Producción, mediante su Oficina de Empleo, con esta propuesta de formación laboral diseñada para incluir a personas con discapacidad; la Secretaría de Servicios Públicos, mediante personal a cargo del Vivero que los capacitó y la Secretaria de Promoción Social que aportó el medio de transporte para el traslado de los mismos”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Martín Franconi, indicó que “queremos una ciudad inclusiva, que todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades para obtener un empleo. Por eso para nosotros es un orgullo poder enseñarles a ustedes este oficio que es la jardinería. Además, el resultado del trabajo realizado en esta capacitación de 42 horas, que duró todo el mes de agosto, podrán observarlo en la plantación de flores en la temporada de verano en diferentes plazas y paseos”.

Por último, el Secretario de la Producción, Martín Bircher manifestó: “Queremos contarles que, desde la Oficina de Empleo, se gestionó ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, una acción de entrenamiento rentada a cada uno de ustedes mediante el Programa Promover Igualdad, por el periodo de cuatro meses. Esto les permitirá a ustedes, continuar mejorando sus habilidades y poder tener mayores oportunidades de empleo».

El colono del Oeste