19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadLa Municipalidad de Esperanza firmó un convenio con CIME para digitalizar planos

La Municipalidad de Esperanza firmó un convenio con CIME para digitalizar planos

El acuerdo fue rubricado por Rodrigo Müller y el presidente de CIME, Marcelo Mottura. “La digitalización contribuye a mejorar la eficiencia y la calidad en la gestión de proyectos de construcción y desarrollo urbano”.

La Municipalidad de Esperanza y la Cámara Industriales Metalúrgicos de Esperanza (CIME) firmaron un convenio para digitalizar planos en el marco del proceso que lleva adelante la gestión de Rodrigo Müller de hacer más eficientes los servicios que brinda el municipio.

La rúbrica del acuerdo fue realizada por el intendente Rodrigo Müller, acompañado por las secretarias de Obras e Infraestructura Pública, Gabriela Roldán y de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel. Por parte de CIME, suscribieron el presidente Marcelo Mottura y el gerente, Lucas Zapata.

Al respecto, Müller valoró la iniciativa y destacó que “la digitalización contribuye a mejorar la eficiencia y la calidad en la gestión de proyectos de construcción y desarrollo urbano”.

Por su parte, Roldán mencionó que “el convenio nos permitirá enviar entre 300 a 500 planos por mes para su digitalización. Se trata de un proceso que nos permite disminuir el espacio de almacenamiento, utilizar menos papel y conservar la nitidez de los planos en un formato más accesible y perdurable”.

“La digitalización también hace más sencillo acceder y compartir la información entre distintas secretarías así como también corregir los planos de una forma más eficiente. Desde nuestra gestión estamos comprometidos en continuar trabajando para optimizar todos los servicios que brinda el municipio”, concluyó Roldán.

Desde CIME valoraron el convenio y agradecieron a las autoridades municipales por la confianza en la institución para llevar adelante la digitalización de los planos.

10° ANIVERSARIO DE CIME

Por otro lado, Lucas Zapata dijo que durante la reunión “le comentamos a las autoridades municipales distintas actividades que vamos a llevar adelante durante este año en el cual la entidad cumple 10 años, entre las que se destacan una jornada de jóvenes empresarios metalúrgicos de todo el país en el mes de mayo, celebraciones por el aniversario en junio y actividades por el día del metalúrgico, la participación en Fecol, entre otras”.

Al respecto, la secretaria María Victoria Nagel comentó que “desde el municipio vamos a acompañar este tipo de actividades impulsadas por CIME porque no solo fortalecen la industria metalúrgica, sino que también contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental sostenible de nuestra comunidad”.