Las noches mágicas de Letoile Disco de la ciudad de San Carlos en su época de mayor esplendor de los 90 con innumerables espectáculos de la talla de Patricio Rey y los Redonditos de ricota, Fito Paez, Baglietto, Lerner, Patricia Sosa, grupos internacionales y de la movida tropical quedarán en el recuerdo vivo de cada uno de los vecinos de toda la región.
El edificio está ocioso, ya que el boliche cerró y solo se estaban realizando fiestas retro dos o tres veces al año, pero en pandemia hasta esos eventos se terminaron.
En las últimas se conoció que el Club Central San Carlos y su mutual, que es propietaria del lugar, lanzaron un proyecto conjunto para reformarlo, dicen los colegas de La Voz de la Región, de esa ciudad.
Con una inversión de varios millones de pesos, el espacio será reconvertido en un salón de usos múltiples para fines deportivos, recreativos, sociales y gastronómicos.
Los trabajos
Se nivelará el piso, reformarán los baños, se desmontarán las pasarelas y se conservarán las gradas, el escenario y la cafetería.
Hay para rato
El boliche se mostró en los últimos días rodeado de polvillo, escombros y maquinarias, dando la impresión de una inminente demolición del local bailable que marcó a más de una generación en la región. Pero hay L’etoile para rato. El presidente del Club Central San Carlos dijo que solo se llevan a cabo obras de remodelación.
“No hay una destrucción de la estructura del boliche, la que se conserva desde que era un cine”, aseguró Jorge Pincirolli en diálogo con periodistas de Aire de Santa Fe.
Allí, sobre la calle 25 de Mayo al 300 de la ciudad, se realiza “una importante remodelación” para darle mayor funcionalidad al espacio, indicó el presidente de la institución deportiva y social.
“El tiempo ha pasado y nos tenemos que agiornar a los nuevos gustos y exigencias. Hace tiempo veníamos trabajando con esto en el club”, expresó.
Para la comisión directiva, la idea es queL’etoile siga funcionando como boliche e incluso como espacio para recitales, aunque actualmente subsiste ofreciendo servicios gastronómicos mientras las medidas restrictivas por la pandemia así lo permitan.
“Para nosotros, los clubes amateurs, ese servicio es una fuente de ingresos muy importante, y con estas remodelaciones vamos a poder ofrecer un salón más grande”, aseguró Pincirolli.
A su vez, el club de San Carlos cuenta con entre 700 y 800 deportistas que deben hacer uso de instalaciones adecuadas para el entrenamiento de cada disciplina. “Necesitamos optimizar espacios”, argumentó el presidente del club, por lo que las refacciones en el histórico boliche de la región no significan el final del local, sino una reconversión.
“L’etoile es muy representativo para los sancarlinos y va a seguir siendo el boliche más grande de la región”, concluyó Pincirolli.