En el atardecer del viernes llegó a nuestra ciudad el exarquero de Boca Juniors, Carlos Fernando Navarro Montoya para participar de la cena que organizó la Peña “Flaco Schiavi”, peña que tiene sede en San Jerónimo Norte y nexo con nuestra ciudad a través de una filial de la misma.
Previo al encuentro entre el “Mono” y los simpatizantes “Xeneizes” en una cena que reunió a más de trescientas cincuenta personas; fue recibido por el Intendente de Esperanza, Dr. Rodrigo Müller. El citado encuentro tuvo lugar en el salón Blanco de la Municipalidad, donde además tuvo desarrollo una conferencia de prensa.
Müller destacó la presencia en Esperanza de un verdadero ídolo de Boca y el fútbol en general, declarando la visita de Navarro Montoya “de interés municipal” y resaltando el trabajo de quienes tuvieron la iniciativa de acercar a la ciudad a una destacada figura.
Por su parte en sus primeras palabras el “Mono” señaló, “estoy agradecido por la invitación de compartir una noche con los simpatizantes de Boca de esta región, y desde que llegué solo recibí muestras de cariño y afecto, por eso reitero el agradecimiento a toda la gente de Boca.”
Y ante la requisitoria periodística el “uno” respondió: “siempre es grato recorrer el país, Boca tiene por toda la Argentina peñas y filiales que nos permite a nosotros acercarnos al público, cada vez que esto sucede es muy grato porque uno valora mucho el cariño y afecto de la gente. Uno recibe afecto a través de las redes sociales y los medios de comunicación, pero el contacto personal con la gente es muy distinto y muy bueno porque mucha gente del interior no tiene la posibilidad de ir a la Bombonera o estar en contacto con nosotros; por eso es muy bueno el trabajo que realiza las peñas y filiales del club Boca Juniors, con un trabajo social, de contención y para que se concrete ese encuentro especial entre los deportistas y simpatizantes.”
“Que la gente de Boca me tenga entre los mejores arqueros de la historia es una distinción muy grande. Cuando era chico en mi barrio (Floresta) en Buenos Aires, soñaba con ser como el “Loco Gatti” y jugar en Boca, soy de esos privilegiados que puedo decir que cumplió el sueño y encima de esto, la gente me considera entre los mejores arqueros de la historia, es un detalle extra y para mí es superar todo lo que soñé cuando era chico.”
“Me toco llegar al arco de Boca para reemplazar a un gran ídolo, además mí ídolo. Fue muy generoso el fútbol que me permitió compartir y competir con mi ídolo; fueron cosas muy grandes que me pasaron.”
Con respecto al presente deportivo de Boca, Navarro Montoya indicaba: “Con la llegada de Paredes, el equipo mejoró mucho, le falta tener más precisión en los metros finales, pero lo veo en franca mejoría y que se pueda dar el anhelo de todos los hinchas de Boca de volver a la Copa Libertadores y poder ganar el torneo argentino.”
Más que un consejo a los arqueros, el mensaje está destinado a todos los chicos que sueñan con ser futbolistas: “El principal mensaje que le doy a los chicos, incluso cuando estaba en la coordinación de las inferiores, es que estudien. Yo pensaba igual que ellos a su edad, que el fútbol es fabuloso y soñaba con ser futbolista, pero a veces esto no sucede. Importante es entregarse en cuerpo y alma, ser fiel a ese sueño pero también es importante prepararse para la otra vida, ya sea jugador de fútbol o no; prepararse para tener otra ocupación, otras inquietudes. En una mano llevar una pelota de fútbol y en la otra, un libro; ese es el consejo que le doy.”
Por su parte en representación de la “Peña Flaco Schiavi”, se encontraba su presidente, Gustavo Claussen, quien señalaba lo siguiente: “Hace doce años que soy presidente de la Peña y el trabajo que realizamos en la misma, se ve recompensado con la visita que los grandes ídolos de Boca y es un gusto que nos visite hoy Navarro Montoya. Para nosotros, la gente del interior que hace un sacrificio enorme para viajar a Buenos Aires a ver a Boca, o donde juegue Boca, es un orgullo que esté presente uno de los grandes arqueros de la historia de Boca y seguramente le haremos pasar una gran noche junto a la gente xeneize.”
