16.7 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad Noticias de la ciudad, la región y la provincia sobre el...

Noticias de la ciudad, la región y la provincia sobre el coronavirus

La Comuna de Franck ha emitido un comunicado oficial.

“Se informa a la comunidad que ha sido notificado el alta médica definitiva del caso positivo de Covid-19 restante, confirmado durante el mes de Junio. De esta manera, al día de la fecha, no se registran nuevos casos confirmados ni sospechosos.

Solicitamos nuevamente a la sociedad, reforzar los cuidados personales, el uso del barbijo y distanciamiento social; y el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para las actividades exceptuadas”.

Información oficial

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que ayer se han confirmado 6 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. Los casos nuevos corresponden: 2 a la localidad de Rosario, 2 a Villa Constitución, 1 a Santa Isabel y 1 a San Lorenzo. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 485.

De casos sospechosos hay tres en estudio en Esperanza, uno en Pilar, otro en Santa Clara de Buena Vista y un tercero en San Carlos Centro, del departamento Las Colonias.

No entrarás

La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informa que más de 130 vehículos fueron escoltados de regreso a su lugar de origen tras no acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial. Y también, por no superar tests de anosmia (test de olfato).

“Hemos hecho retornar a su lugar de origen más de 130 vehículos desde que iniciamos los controles en todos los ingresos a la provincia desde la hora 17 del día 8 de julio. Nos llamó la atención la cantidad de permisos inválidos que hay”, se dijo.

Sigue el pago del IFE para todos los habilitados

El cronograma de pago del segundo bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) retornará este lunes para los beneficiarios cuyo DNI finalice en 1, y que hayan informado su CBU o cuenta bancaria antes del 23 de junio en todo el país. Anses entregará el bono de $10000 a quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del Tesoro nacional.

Resta conocer el cronograma que se pondrá en marcha una vez finalizado el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia.