22.2 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadNuevamente Almagro se consagró Campeón en Maxibásquet

Nuevamente Almagro se consagró Campeón en Maxibásquet

Otra vez los veteranos de Almagro dieron que hablar el fin de semana, consagrándose nuevamente Campeones en un Torneo Regional, que se llevó a cabo en Atlético Sastre. El 1er. equipo jugará este miércoles, a las 21,30 la revancha del amistoso que en Santa Fe le ganara a GyE. Los dos únicos referentes de la ASB en plena preparación con rumbo al Federal.

CAMPEONES EN MAXIBASQUET

Los veteranos de Almagro continúan acumulando títulos en los Torneos donde participa, además de disfrutar de la amistad que los unió para jugar el deporte que los apasiona.

El fin de semana se adjudicaron el Torneo de Maxibásquet que se llevó a cabo, de viernes a domingo, en Atlético Sastre.

En el certamen se reunieron 8 equipos, divididos en dos grupos iniciales. Los esperancinos derrotaron por 68 a 46 a La Banda del Viejo Buda, de Santa Fe; y por 64 a 41 a Regatas de Coronda. El otro partido era con María Juana pero lamentablemente por el deceso de uno de los padres de sus jugadores, el fin de semana, el equipo se retiró, por duelo.

Al ganar la zona se midió con el equipo que se impuso en el otro grupo, Atlético Gálvez. Este ganó la zona que tenía como componentes a Devoto (Córdoba), Regatas Santa Fe y los locales de Atlético Sastre.

En la Final, Almagro impuso condiciones de principio a fin, para terminaron festejando la obtención del título con una clara victoria, por 85-48.

La delegación estuvo integrada por: Jorge Allín, Gerardo Balari, Maximiliano Baroni, Gustavo Bianchi, Duilio Durigón, Javier Giletta, Sebastián Godoy, Carlos Kemmerer, Roy Melchiorre, Juan Zanotti y Fernando Tocci (DT).

MIERCOLES RECIBE A GYE SANTA FE

Continuando con la serie de partidos amistosos de preparación, el 1er. equipo de Almagro jugará este miércoles otro partido. Para el miércoles, a las 21,30 está prevista la revancha con GyE Santa Fe, en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”.

Será una interesante ocasión para ver en cancha a los dos únicos referentes que tendrá la ASB en el inminente Torneo Federal. Hace un par de días, los esperancinos habían comenzado a jugar amistosos contra los “mensanas”, a quienes superaron en el juego llevado a cabo en el “Húngaro Crespi”. Ahora llegó el momento de volver a verse los planteles que dirigen Leandro Spiés y el santafesino Fernando Ciprián.

La serie de amistosos tiene también programado un duelo con Sionista, en Paraná, el viernes 16.

FIXTURE COMPLETO DEL FEDERAL

Almagro conoce el fixture completo de su grupo de la Región Centro del tercer nivel del básquet nacional. Las dos Ruedas no tendrán el mismo orden, una de otra.

El debut será de local el miércoles 28 de febrero, recibiendo a Atalaya de Rosario.

En la 2° fecha nuevamente local, el lunes 2 de marzo con Olimpia de Vena o Tuerto. En la 3°, el sábado 9, quedará libre.

Después tendrá tres salidas consecutivas, ya que jugará la 4° Jornada el jueves 14 en San Martín de Marcos Juárez (Cba.). En la 5° visitará el martes 19 a Unión Sionista Argentina de Rosario. Por la 6° jugará de visitante el domingo 24 con Sport Club Cañadense.

En la 7° volverá a ser local, el viernes 29 recibiendo a Alumni de Casilda, completando así la Rueda inicial.

La 2° Rueda, ya en el mes de abril comenzará con la 8° Fecha, el miércoles 4, recibiendo a Sionista (Rosario).

En la 9°, será visitante de Alumni (Casilda) el domingo 7.

Será local en la 10°, recibiendo el sábado 13 a San Martín (Marcos Juárez).

Tendrá condición de libre en la 11°.

En la 12° será local el martes 23 ante Sport Club Cañadense.

Visitante será en la 13° frente a Olimpia (Venado Tuerto) el martes 30.

Por la 14° y última jornada visitará el lunes 6 de mayo a Atalaya, en Rosario.