Este sábado, en Plaza San Martín, la Municipalidad de Esperanza, a través del Instituto Municipal del Hábitat (IN.MU.HA), realizó un nuevo sorteo de adjudicación de compra de lotes municipales destinados a la construcción de viviendas unifamiliares.
Se trató de 16 lotes, correspondientes al “Plan de 68 Lotes” que el municipio puso a la venta en la intersección de las calles Pringles, Las Heras, Saavedra Lamas y Maurer. Estos lotes quedaron disponibles porque las familias que salieron sorteadas en su momento no cumplieron con los requisitos y, en la oportunidad, se volvieron a sortear con los mismos padrones.

El sorteo estuvo encabezado por el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, quien destacó que “facilitar el acceso a la vivienda fue uno de los compromisos que asumimos en campaña y hoy seguimos cumpliendo con hechos concretos. Nos propusimos generar 200 soluciones habitacionales en cuatro años de gestión, y en este primer año y medio ya llevamos 113 concretadas. Eso marca un rumbo claro y reafirma nuestra decisión de acompañar a las familias en uno de los desafíos más importantes de sus vidas: tener su casa propia”.
En ese sentido, el mandatario local agradeció “a todo el equipo de trabajo que me acompaña que trabaja sin descanso para que esto sea posible, y también al Concejo Municipal que acompaña nuestras iniciativas que nos permiten seguir avanzando con estas políticas de hábitat pensadas para los vecinos y vecinas de Esperanza”.
“Cada lote que hoy se adjudica no es solo una porción de tierra, es el cimiento sobre el que una familia va a construir su hogar, sus sueños y su futuro. Sabemos lo que representa tener un techo propio, y por eso vamos a seguir trabajando con compromiso para que cada vez más esperancinos puedan acceder a esa oportunidad”, concluyó Rodrigo Müller.
PRESENTES
De la actividad también formaron parte la diputada provincial Jimena Senn, los concejales Cristian Cammisi y María del Rosario Galleano; y los integrantes del gabinete municipal. El sorteo estuvo supervisado por el escribano Mario Bianchi.