El intendente y la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Micaela Nagel, brindaron detalles de los trabajos que se realizan en el sector oeste de la ciudad.
El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto a la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Micaela Nagel, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el avance de los trabajos de ripiado en calle Hohenfels, en el sector oeste de la ciudad.
Müller destacó que “estas intervenciones forman parte de una programación destinada a hacer más eficiente el uso de los recursos municipales”.

“Era un compromiso de campaña generar ripiado en calles troncales y reforzar aquellas en las que los vecinos ya habían abonado el material. Hohenfels es una arteria clave porque conecta distintos barrios y permite la salida de todo el sector oeste hacia el norte y el sur”, explicó.
Además, recordó que “se envió al Concejo el Plan de Pavimento 2025, que busca dar una solución definitiva a los barrios que esperan la mejora integral de sus calles”.
Por su parte, la secretaria subrayó que “las obras se realizan siguiendo un relevamiento de los sectores con mayor cantidad de cuadras de tierra y ripio. Por ejemplo, en Hohenfels había tres cuadras con ripio y cuatro de tierra. Además, es una calle muy transitada, con clubes y gran flujo vehicular, por eso se decidió priorizarla”.
Luego, detalló que “ya se utilizaron más de 100 chasis de tierra para nivelar la calzada y, con el alteo y aporte de ripio, se facilitará el ingreso y egreso de los vecinos”.
Nagel también informó que, en el marco de los operativos barriales, ya se intervinieron más de 150 cuadras con tareas de limpieza de cunetas, perfilado, abovedado y consolidación con ripio. “Nuestro objetivo es mejorar las arterias principales de acceso a los barrios, para luego continuar con el resto de las calles”, concluyó.