En el marco electoral para este año, Sebastián Ranalletta no detiene su marcha como dirigente político junto con Maximiliano Schuck quien ahora forma parte de la lista de Unidad de la Básica (PJ) a nivel local.
No hay que hacer muchas presentaciones para Ranalletta, el dirigente que recorre las calles en bicicleta ya que su actividad es cartero quien además es conocido por el común de la gente como “Rana”, un político caracterizado por su bajo perfil. En silencio y con un grupo de trabajo sólido fue trabajando desde abajo.
En consulta con este medio a los dos dirigentes, Maximiliano Schuck se ve entusiasmado por la convocatoria del PJ a que el espacio tenga representación dentro de la Unidad Básica. Es una apertura de juego interesante donde esperamos desarrollar muchas de las ideas que tenemos en conjunto, las que venimos pregonando hace años desde cuando arrancamos de cero” indicó Schuck. “Largo camino recorrido pero más largo por recorrer. Y vemos con optimismo este llamado plural” afirmó el dirigente.
“Milito desde los 16 años en el PJ y lamentablemente por mezquindades uno se alejó, o me alejaron” (risas de por medio). “Son nuevos tiempos y en contextos de una política dinámica a pasos acelerados, incluso viviendo la nueva realidad que no somos ajenos porque en este momento que vivimos no tenemos que googlear para ver que siente gente o que padece, sino que estamos con ellos porque somos parte de ellos y no una casta política” finalizó el dirigente Schuck.
Por su parte Ranalletta comentó que “no descarta una posible candidatura aunque afirma que es muy pronto para pensar en listas, primero está la gente y sus necesidades. Como trabajador del correo, en mi diaria, veo y soy parte de la gente. En mi trabajo en bicicleta recorro mucho asfalto pero más que nada ando por caminos de tierra. Son momentos donde hay que ser empáticos y buscar soluciones reales porque las palabras se las lleva el viento” indicó Ranalletta.
“Hace años que venimos trabajando en un proyecto humilde pero con ideas y mucha fuerza las cuales vamos a poner el doble de esfuerzo para el bien de nuestra ciudad toda”.
Por último aseveró que “quiero destacar la labor de cada trabajador de la salud y de los trabajadores esenciales que sin ellos esto sería un caos y ellos están al pie del cañón sosteniéndonos. Un humilde reconocimiento para ellos y ellas” finalizó el posible candidato.