El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, entregó un aporte de $ 160.000.000 destinado para la etapa I del proyecto, que incluye iluminación, mobiliario y la compra de juegos acuáticos.
El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la diputada provincial, Jimena Senn, encabezaron este martes la presentación del proyecto de construcción de un parque acuático en el Balneario Camping Municipal.
En la oportunidad, el ministro realizó la entrega de un aporte de $ 160.000.000 destinados a la etapa I del proyecto que incluye la compra de Iluminación, mobiliario y juegos acuáticos.
“Hace tiempo que venimos trabajando con este proyecto, de manera articulada con tres secretarías y el Ministerio de Desarrollo Productivo”, comentó el intendente y luego agregó que “vamos a recuperar un espacio emblemático de la ciudad para que disfruten los esperancinos y los turistas”, mencionó Rodrigo Müller.
Luego, el intendente agradeció “al gobierno provincial por el acompañamiento constante” y mencionó que “este proyecto está dentro de otro más global que también incluye un proyecto de biodiversidad para potenciar los espacios naturales”.
“Nuestro objetivo es recuperar un sector que actualmente está en desuso para potenciar el turismo local mediante una propuesta innovadora y atractiva, brindando opciones de entretenimiento y esparcimiento para todos”, concluyó Müller.
A su turno, el ministro Puccini recordó que “meses atrás recorrimos el predio junto a las autoridades locales y notamos la gran potencialidad que tiene el proyecto no solo para la ciudad sino también para la provincia y el país”.
“Decidimos desarrollar este plan para finalizarlo en lo que queda de nuestra gestión, dentro de un proyecto que tiene como objetivo poner en valor distintos puntos turísticos de la provincia”, agregó.
Por último, el ministro realizó dos anuncios importantes sobre el Parque Industrial de Esperanza: por un lado, el aporte provincial de $ 30.000.000 para realizar un estudio hídrico y, por el otro, que ya se adjudicó la obra de la Estación Reductora de Gas. “Son avances importantes que mejorarán la competitividad de las empresas esperancinas”, dijo Puccini.
Jimena Senn agradeció “al ministro y a todo su equipo por el acompañamiento constante” y remarcó que “este proyecto, como todos los que lleva adelante la provincia, son frutos del trabajo conjunto”.
Finalmente, el director provincial de Turismo, Franco Arone, destacó que “para nosotros Esperanza es una ciudad turística muy importante, por su historia, cultura, y la referencia en el turismo religioso, educativo y rural. Con este proyecto la ciudad se va a instalar como un gran destino para los santafesinos y los argentinos”.
CARACTERÍSTICAS
El parque acuático contará con una gran piscina de diseño orgánico y natural, juegos acuáticos interactivos y una amplia zona de solárium con su mobiliario.
Los juegos acuáticos serán un mangrullo con toboganes, chorros de agua y zonas lúdicas diseñadas para la diversión segura.
El solárium estará equipado con reposeras, sombrillas, pérgolas y áreas verdes, proporcionando un entorno ideal para el descanso y el disfrute al aire libre.
Su diseño está pensado para ofrecer una experiencia integral que combine diversión y relajación, permitiendo a los visitantes disfrutar tanto del agua como de espacios de descanso.
Superficie aproximada del espejo de agua: 1750 m2.
Capacidad de la piscina: más de 600 personas.
Superficie con terminación de hormigón a base de cuarzo atérmico de bajo mantenimiento.
3 sectores de duchas exteriores.
Etapas:
La ejecución se pensó en 3 etapas:
Etapa 1: Iluminación, mobiliario y compra de los juegos acuáticos.
Etapa 2: Construcción de pileta natural (incluye sala de máquinas, filtros, bombas, cañería, pre instalación de las cañerías para los juegos y 3 sectores de duchas).
Etapa 3: Instalación de juegos acuáticos, mobiliario, iluminación, paisajismo y puesta a punto para la inauguración.