16.5 C
Esperanza
miércoles, marzo 12, 2025
InicioActualidadSpiés – Vogt: “Almagro sumó muchos logros por el constante trabajo”

Spiés – Vogt: “Almagro sumó muchos logros por el constante trabajo”

La dupla técnica de Almagro, Leonardo Spiés – Ignacio Vogt, sumó una nueva conquista en un primer semestre espectacular para los equipos esperancinos. Afirman que el secreto pasa por “un constante trabajo de todos los grupos”, además del “hambre permanente que siguen teniendo, mas allá de los logros ya conseguidos”.

Para “Leo” Spiés los comienzos de esta dupla técnica, él como entrenador, y “Nacho” Vogt, como Preparador Físico, no fueron sencillos, allá en el 2015. “Se tuvo que luchar mucho, en circunstancias muy distintas que las actuales. Se empezó a trabajar y a sumar basquetbolistas a la entidad, para iniciar un trabajo planificado que fue creciendo paulatinamente. Con una muy base de jugadores locales, se trabajó con mucho sacrificio”.

Y con satisfacción señaló que “recién en el 2018 empezaron a verse las conquistas, no sin antes hacer un enorme esfuerzo. Todo esto fue alimentando de ambiciones a todos, y de a poco se fueron dando los resultados que uno siempre pretende”.

“La seguidilla de conquistas – continuó – se fue dando paulatinamente, y en este primer semestre el ganar Campeonatos de U17 y U19 de manera invicta, mas el tricampeonato que logramos en el Oficial A1, nos llena de orgullo a todos. En la última noche, les dije sinceramente a los U21 que estaba maravillado por el básquetbol que nos brindaron. Realmente fue maravilloso. Y todos, como siempre con un sentido de pertenencia que transmiten, que es algo muy admirable”.

“Nacho” Vogt fue sincero al manifestar que “estoy sumamente agradecido por la oportunidad de trabajar en el club. De a poco fuimos un gran grupo de trabajo, con la idea de planificar tareas, empezando desde muy buenas como intensas pretemporadas.”

Quiso resaltar “la predisposición constante de todos los jugadores por llevar adelante las tareas que se le indicaban, sin queja alguna. Es que siempre asumieron que la exigencia lleva a mantenerlos competitivos siempre. Y en cada presentación, más aún cuando los partidos parecen ser mas duros y difíciles, demostraron que poseen dos corazones, cuatro pulmones. Son espectaculares en lo que brindan siempre, al máximo. Y eso nos llena de orgullo a todos los que estamos con ellos, para que luego lo demuestren en la cancha.”

Quiso agradecer además la confianza que siempre depositó Spiés en él, para “ser parte de los cuerpos técnicos de Selecciones de la ASB, donde desde otro ámbito, supimos hacer excelentes campañas en distintas categorías, y cosechar no pocos títulos para Santa Fe”

Ambos quisieron resaltar “el enorme esfuerzo que llevan a cabo los dirigentes del club para poder llevar adelante las campañas acompañando a todas las categorías y quizás, con un presupuesto menor que la gran mayoría, llegar a concretar hechos relevantes que dejan bien en alto al deporte de la ciudad”.

TODOS LOS TITULOS

La dupla técnica Spiés – Vogt viene logrando esta serie de títulos: en 1ra. División:

1 – Año 2022 (julio) Torneo Dos Orillas en cancha de Sionista Paraná con Ciclista.

2 – Año 2022 (diciembre) Torneo Oficial ASB con Rivadavia.

3 – Año 2022 Ascenso al Torneo Federal 2023.

4 – Año 2023 (julio) Torneo Dos Orillas en cancha de Unión Sta.Fe con Ciclista Paraná.

5 – Año 2023 (diciembre) Torneo Oficial ASB con Colón Santa Fe.

6 – Año 2023 Ascenso al Torneo Federal 2023.

7 – Año 2024 (julio) Torneo Oficial de la ASB en Almagro contra Unión Santa Fe.

En lo que se refiere a lo que era U19:

1 – Año 2008 (julio) Torneo Asoc. Morterense con Unión San Guillermo contra Centro Brinkmann.

2 – Año 2019 (julio) Torneo Dos Orillas en Olimpia Paraná contra Olimpia.

3 – Año 2021 (diciembre) Torneo Oficial en Regatas Sta.Fe contra Colón Santa Fe.

Ya con los U21:

1 – Año 2022 (julio) Campeón Torneo Apertura en GyE Sta.Fe contra Unión Sta.Fe.

2 – Año 2022 (noviembre) Campeón Torneo Provincial en Almagro contra Náutico Rosario.

3 – Año 2022 (diciembre) Campeón Oficial ASB en Banco Provincial Sta. Fe contra Unión Sta. Fe.

4 – Año 2023 (diciembre) Campeón Oficial ASB en Banco contra Banco Provincial.

5 – Año 2024 (julio) Campeón Oficial ASB en Almagro contra Unión Sta.Fe.

Estos fueron los Campeonatos dirigiendo Selecciones ASB:

1 – Año 2017 (AT) categoría U 19 en Cañada de Gómez contra Rafaela.

2 – Año 2018 categoría U 19 en Rosario contra Rosario.

3 – Año 2019 Primera División en Gálvez contra Cañada de Gómez.

4- Año 2021 Categoría U 19 en Santa Fe contra Oeste Santafesino.

5- Año 2023 Categoría U21 en Cañada de Gómez contra Cda. de Gómez.

El colono del Oeste