Durante la mañana de hoy se celebró el cuarto aniversario de la Federación de Colegios de la Abogacía de Santa Fe. En el evento, que contó con la presencia de autoridades provinciales vinculadas a la justicia, se puso en valor lo realizado y se fijó la agenda de trabajo para los próximos meses.
El acto conmemorativo está enmarcado en los 30° años de la Reforma de la Constitución y se llevó a cabo durante la mañana de hoy en el Salón Gregorio Parera del Colegio de la Abogacía de Santa Fe, siendo encabezado por Directivos de los cinco colegios que conforman la FECASFE.
Por su parte, se hicieron presentes los ex presidentes de los Colegios de Abogados de Rosario, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela, Fundadores de FECASFE, Dres. Carlos Ensinck, Julio César Pagano y Alberto Oscar Turcato.
El Presidente de la Corte Suprema de la Provincia, Dr. Rafael Gutiérrez.
Los Sres. Diputados Provinciales Pablo Farías, Gisel Mahmud y Celia Arena.
El Fiscal de Estado, Dr. Domingo Rondina.
La Presidente del Concejo Municipal Dra. Adriana Molina
La Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Dra. Claudia Levin.
La Sra. Decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, Dra. Zully Degano.
El Sr. Secretario de Justicia, Dr. Santiago Mascheroni.
El Sr. Secretario de Gestión de Registros Provinciales, Dr. Matías Figueroa.
Por la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores, su presidente el Dr. Hernán Finos y los Dres. Jorge Dalla Costa, Horacio Minetti.
La Federación de Colegios de la Abogacía de Santa Fe (FECASFE) nuclea a los cinco colegios de abogacía de todo el territorio provincial: Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, con sus respectivas delegaciones, unificando así la representación de más de veinte mil abogadas y abogados.
En ese marco, ha sido central su rol en los tiempos donde la pandemia afectó de manera considerable los derechos humanos esenciales: la vida, la salud y el trabajo.
A su vez, la Federación logró impulsar proyectos de leyes tendientes a dignificar a la abogacía, como el “Orden Público de los Honorarios Profesionales”, que ya es ley, y las “Licencias para Abogados y Abogadas”, proyecto que pese al firme reclamo de la Institución, aún espera media sanción en el Senado.
Para finalizar el acto, se hizo entrega de una distinción a sus miembros fundadores, los Dres. Abramovich, Ensinck, Pagano, Soffietti y Turcatto.