18.7 C
Esperanza
lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadExtraño suceso en pleno centro de la ciudad

Extraño suceso en pleno centro de la ciudad

Un joven, mayor de edad fue detenido por la policía local. Su nombre y apellido son de origen alemán y al parecer es integrante de un grupo que ama los automóviles, Ford Sierra Club.

Aparentemente es originario de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, pero tiene residencia en Esperanza.

El hecho es sin dudas extraño dado las circunstancias.

La información oficial proveniente de la Unidad Regional XI dice lo siguiente: “Un joven de 22 años fue aprehendido anoche en el centro de la ciudad, luego de amenazar y apuntar a una mujer con pistola de Gas comprimido.
El personal policial de Comando Radioeléctrico URXI fue
convovado a través d ela Central de Emergencias 911 a la intersección de Av. De Los Colonizadores y Alberdi- a dos cuadras de Plaza San Martín, principal paseo de la ciudad-, en donde procedió a la aprehensión de este joven con domicilio en nuestra ciudad, el cual momentos antes había amenazado con atropellar a una mujer y además la apunto con un arma de gas.
En el lugar además se dispuso el secuestro de un
automóvil Ford Sierra y de la Pistola de Gas comprimido, réplica de Glock 9mm, todo ello con conocimiento e intervención del Fiscal en turno” cierra el informe. 
No se conocen los motivos de tan violento comportamiento y es claro que la pistola bien puede pasar por un arma de fuego.

Detalle

“Su nombre es bastante engañoso”, dijo Eliot Nelson, un experto en prevención de lesiones de la American Academy of Pediatrics.

Las postas disparadas con aire comprimido pueden golpear los ojos y causar rasguños, acumulación dolorosa de sangre en los ojos, dislocación de lentes o ceguera. También matar animales pequeños.

Las pistolas de aire comprimido se venden junto a otras armas que no usan pólvora sino perdigones que disparan pequeñas esferas de metal, pistolas de postas que disparan perdigones de plomo. El aire, otros gases, resortes y electricidad ayudan a disparar la munición fuera de la pistola o arma.

Las armas sin pólvora tienen una punta anaranjada para que no se les confunda con una real. Esta marca no se le debe quitar.