16.1 C
Esperanza
lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadLa Super Final en tierras valesanas

La Super Final en tierras valesanas

Este domingo a partir de las 17.30, en el estadio “Hugo Eberhardt” del club Libertad de San Jerónimo Norte estará disputándose el partido entre Santa Clara Foot Ball Club y San Martín de Progreso, encuentro que corresponde a la definición de la temporada 2021 de Liga Esperancina y que consagrará al campeón absoluto del año.

A este partido arriban los ganadores de los torneos “Apertura” y “Clausura”; en el caso del certamen Apertura, fue Santa Clara Foot Ball Club el que terminó consagrándose ya que en el juego decisivo jugado en el “Hugo Donnet” de Defensores del Oeste, venció en los penales a quien será su rival el domingo, tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos. Por su parte el elenco de Progreso viene de adjudicarse el Clausura tras superar a Bartolomé Mitre 2 a 1 el pasado domingo en el “Waldino Maradona”.
Más allá de haber logrado cada uno sus respectivos torneos (Apertura y Clausura) el partido de este domingo cobra mayor trascendencia ya que se resolverá que equipo se adjudicará la temporada liguista, acontecimiento que será por primera vez en la historia, tanto para los “rossoneros” de Progreso como para “la v azulada” de Santa Clara.

SERA EL 19no.
CAMPEON
ANUAL
Desde 1932 a la fecha, fueron 18 los clubes que se consagraron campeones en los torneos oficiales de Primera División que anualmente organiza Liga Esperancina de Fútbol, recordando que en dos temporadas (1976 y 2020) y por diferentes motivos no hubo campeones.
Los clubes campeones en L.E.F. son los siguientes (entre paréntesis la cantidad lograda):
Asoc. Dep. Juventud (14); Central San Carlos (11); Sportivo del Norte (9); Libertad de San Jerónimo Norte (9); Bartolomé Mitre (8); San Lorenzo (6); Sarmiento de Humboldt (6); Atlético Franck (5); Colón de San Justo (3); Argentino de Franck (3); Atlético Pilar (3); Atlético Felicia (2); C.A. Unión (2); Unión Progresista de San Carlos Sud (2); Sanjustino de San Justo (1); Atlético Cavour (1); Juventud Unida de Felicia (1) y Juventud Unida de Humboldt (1).