16.5 C
Esperanza
lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadAlcec reabre sus consultorios gratuitos y pide cabello

Alcec reabre sus consultorios gratuitos y pide cabello

La entidad esperancina de lucha contra el cáncer y por un ambiente saludable informó que reinicia sus consultorios ginecológicos gratuitos: Los días 15 y 22 de febrero y días 8 y 15 de marzo. En el horario: de 14 a 16.

 

Mientras tanto que el consultorio a cargo de la Dermatóloga Dra. Anahí Albrecht control de manchas y lunares. Serán los días viernes 18 de febrero y viernes 11 de marzo. En el horario de 9 a 11.
Solicitar turnos al Teléfono 03496- 420320 o directamente en la sede de calle Lehmann 1734 de Esperanza, de 16,30 a 19, dieron a conocer desde la entidad.

Pelucas. Para dar continuidad a confección de pelucas, las que son entregadas en comodato a niñas y mujeres de están cursando un tratamiento oncológico, ALCEC ESPERANZA necesita la colaboración de todas.
“Necesitamos cabello natural, mechas de alrededor de 20 cm. Con ellas se confeccionan las denominadas cortinas con las que nuestras peluqueras colaboradoras realizan en forma artesanal pelucas a medida de cada cabeza.
Hasta el momento se han entregado más de 40 pelucas a niñas y mujeres de Esperanza, localidades del Departamento Las Colonias y ciudades vecinas como Santa Fe, Santo Tome, San Jerónimo Norte, San Carlos Centro e incluso algunas se han enviado directamente a Bs. As. Donde las pacientes se encuentran realizando el tratamiento oncológico. La demanda es mucha, por favor, necesitamos cabello” manifestaron las integrantes de la entidad de la salud.
“En nuestra sede de Lehmann 1734 hemos dispuesto un canasto especial donde cada persona puede depositar su donación de cabello” indicaron.