20.6 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadEsperanza es arte y cultura en un fin de semana intenso

Esperanza es arte y cultura en un fin de semana intenso

Ayer se realizó la Muestra “Mercados: cerca de la gente” del Museo de la Ciudad de Santa Fe. Muestra ensamblada “Los mercados se visitan” del I.S.P Nº 8 “Almirante Guillermo Brown” Anexo Esperanza, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, Sarmiento 2551. Invita Municipalidad de Esperanza (Secretaría de Cultura y Deportes).
También fue abierta la Muestra «Si Estar Querer Parecer Acontecer No» en la Fundación Ramseyer Dayer, 25 de Mayo 1735. Muestra de la artista santafesina María Carolina Porral. Compuesta por vídeo/ instalaciones, dibujos y fotografías.
Tuvo lugar la apertura de la Muestra “Un coleccionista en el llano, grandes maestros argentinos en la colección de Juan Carlos Deambroggio” en el Museo de Arte Héctor Borla, Rivadavia 2104, realizada bajo la curaduría del artista plástico y fotógrafo rafaelino Gustavo Borletto.
Tuvo lugar la Entrega del “Reconocimiento al Mérito” a la Escuela Nº 6073 “Rafael Bielsa”, además a la Escuela Nº 316 “Guillermo Lehmann”, también  a la Escuela Nº 317 “Bernardo Iturraspe”, Club San Lorenzo y a las Artistas Plásticas Esperancinas  Lydia Copponi de Althaus y Beatriz Zen de García., en el Concejo Municipal de Esperanza.
Desde las 20 disertó el Periodista Orlando Ríos en el Centro Cultural Municipal. Conferencia sobre entrenamiento mental avanzado para pilotos. Allí se explicarán beneficios y como reforzar la mente, tener más sensibilidad, capacidad de lucha, calma en la batalla y más. Organizó: Asociación Civil Deporte Motor Esperanza.
SÁBADO 1
Abrió a las 17 y se extiende hasta las  20: Muestras “Mercados: cerca de la gente” del Museo de la Ciudad de Santa Fe. Muestra ensamblada “Los mercados se visitan” del I.S.P Nº 8 “Almirante Guillermo Brown” Anexo Esperanza, en el Centro Cultural Municipal “, Sarmiento 2551. Invita Municipalidad de Esperanza.
De 17 a 20, Muestra «Si Estar Querer Parecer Acontecer No» en la Fundación Ramseyer Dayer, 25 de Mayo 1735. Muestra de la artista santafesina María Carolina Porral. Compuesta por vídeo/ instalaciones, dibujos y fotografías.
De 17.30 a 20: Muestra “Un coleccionista en el llano, grandes maestros argentinos en la colección de Juan Carlos Deambroggio” en el Museo de Arte Héctor Borla, Rivadavia 2104. Realizada bajo la curaduría del artista plástico y fotógrafo rafaelino Gustavo Borletto.
DOMINGO 2
De 8 a 14: Vuelta recreativa “Cicloturismo” en Los Toboganes, Avda. Bombero Giménez y Paso Vinal. Circuito 45km por Caminos Rurales de Esperanza y Colonia Cavour. Organiza Asociación Civil Amigos Rural Bike.
Día Nacional del Bombero Voluntario, Ofrenda floral en el Monumento en Avda. Los Colonizadores y Alberdi. Luego, en el cenotafio del Cementerio Municipal a las 8 y a las 10, acto protocolar en la sede del Cuartel. Laprida 1558.
Desde las 10, es el Encuentro de Agrupaciones Gauchas y Tradicionalistas en el Predio de “El Señuelo”, Belgrano s/n. Organiza e invita Agrupación “El Señuelo”, colabora Municipalidad de Esperanza.
De 13 a 20: Stand de artesanos con sus productos a la venta en el Parque de la Agricultura. Organiza: Asociación de Artesanos Esperancinos.
A las 15: Feria de Productores Elaboradores de alimentos en el Paseo de los Artesanos del Parque de la Agricultura, Berutti y 1° de Mayo. Exposición y comercialización de alimentos elaborados por integrantes del Pro.Mu.P.P.E. Invita Secretaria de Producción.
A  las 15: Feria de Microemprendedores Artesanales. Paseo de los Artesanos del Parque de la Agricultura, Berutti y 1° de Mayo. Se comercializan artesanías realizadas totalmente con las manos de sus autores usando herramientas o medios mecánicos.
16.30: Concierto a cargo de la Banda Municipal de Música. Plaza Baja de Plaza San Martín. Organiza e invita Municipalidad de Esperanza Secretaría de Cultura y Deportes.
17.00: El Circo de Campanita. Sala de Teatro La Juana, Moreno 502. Entradas anticipadas: (03496) 15-533114.
De 17 a 20: Muestra «Si Estar Querer Parecer Acontecer No». Fundación Ramseyer Dayer, 25 de Mayo 1735. Muestra de la artista santafesina María Carolina Porral. Compuesta por vídeo/ instalaciones, dibujos y fotografías.
De 17.30 a 20: Muestra “Un coleccionista en el llano, grandes maestros argentinos en la colección de Juan Carlos Deambroggio”. Museo de Arte Héctor Borla, Rivadavia 2104. Realizada bajo la curaduría del artista plástico y fotógrafo rafaelino Gustavo Borletto.

Lunes 3, de 9 a 12  y de 14 a 19: Muestra “Mercados: cerca de la gente” del Museo de la Ciudad de Santa Fe. Muestra ensamblada “Los mercados se visitan”. Centro Cultural Municipal. Se extiende hasta el jueves.

A las 21: Cine Club, “El niño que domó el viento”. Centro Cultural Municipal.
Miércoles a las 20.30: Acto Día de la República Italiana y Día del Inmigrante Italiano. Centro Cultural Municipal y a  las 19, Capacitación – Nutrición Vitamínica Mineral en Rumiantes. Sociedad Rural de Las Colonias.
Juves 6 a partir de las 15: Proyección del documental Mercado de Luciano Giardino. Centro Cultural Municipal.
De 11 a 13: Taller para estudiantes sobre Trabajo en Equipo. Facultad de Cs. Agrarias y Cs. Veterinarias.
De 14 a 18: Curso Intensivo: Marketing Digital para el Agro. Facultad de Cs. Agrarias y Cs. Veterinarias.

Foto: El matadero municipal. Mercados cerca de la gente. Acto del viernes a la noche.