El fiscal es el doctor Alejandro Benítez, quien solicitó la realización de autopsia para conocer la causa de la muerte.

Se  especula que la mujer fue atacada cuando estaba arreglando la vidriera del comercio, porque esa actividad se podría chequear a través del instagran minutos antes del hecho, señalaron fuentes cercanas a la investigación.

Si bien aún no se puede precisar el móvil del crimen y la sospecha del autor, trascendió que las cámaras de vigilancia registraron a un hombre salir corriendo del local.

Incluso circula una fotografía por internet, multiplicada por miles, con un joven tomado por una cámara a la que mira, en horario cercano al crimen, cuya panadería se ubica en la zona de Rivadavia y Castelli, es decir muy cercano al local de ropa de Gabriela.

¿Fué una muerte violenta a golpes en la cabeza en ocasión de robo y que por la resistencia de la joven mujer terminó en un violento crimen?

¿Existen otras causales agregadas a este brutal hecho que agravarían el ataque y la muerte? Estas dos y mil preguntas más se suceden por estas horas.

Toda la sociedad de Esperanza y de Franck se ha unido en un reclamo unánime por Justicia. Son dos familias que cuentan con el profundo cariño de la sociedad de ambas localidades convecinas, además muy conocidas por sus acciones comunitarias y laborales.

Toda la policía está movilizada y la Justicia no tiene descanso para encontrar al criminal o los criminales. En principio la más  fuerte sospecha es que fue uno solo el atacante.

 

Comunicado oficial del Ministerio Público de la Acusación

“En relación al homicidio ocurrido ayer en la ciudad de Esperanza, les informo que el fiscal a cargo de la investigación es Alejandro Benítez de la Unidad Fiscal Las Colonias.

El delito fue cometido anoche alrededor de las 20:20 en un local comercial ubicado en calle Rivadavia entre Lehmann y Aaron Castellanos.

La víctima es una mujer de 37 años que fue identificada como Gabriela Degiorgio.

El fiscal ordenó diversas diligencias, entre ellas, la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima.

Como hacemos habitualmente, por el momento el fiscal no hará declaraciones públicas para no entorpecer la investigación”.