19.3 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadPerotti: "En los hospitales están todas las vacunas, incluidas la de...

Perotti: “En los hospitales están todas las vacunas, incluidas la de la gripe”

El gobernador Omar Perotti vino a una escuela de campo de Esperanza. Cronistas de El Colono del Oeste lo entrevistaron. Pidió el máximo de cuidado ante la segunda ola del Covid.

 

En cuanto a las vacunas y su programa 2021, el Primer Mandatrio Santafesino dijo que “como el año pasado, está todo el calendario de vacunas cubierto en toda la provincia. Todas las vacunas se encuentran a disposición de los santafesinos” sostuvo.
Consultado acerca de la vacunación antigripal en los centros médicos públicos manifestó que “las vacunas antigripales se pueden aplicar normalmente a todos los santafesinos que la requieran y que necesiten ser vacunados.
Lo que deben tener en cuenta las personas que se vacunen contra el Covid es que deben dejar pasar quince días entre una vacunación y la otra” aclaró Omar Perotti.
Un detalle interesante de citar es que la gripe es una enfermedad europea que se trae a América a partir de la llegada de aviones y barcos con europeos. Al restringirse o impedirse la llegada de aviones y barcos, la gripe prácticamente no existió el año pasado y de los 50 mil muertos que genera por año, los fallecimientos no se produjeron.
En otro punto del diálogo explicó que la segunda ola “toma a la gente preparada. Todos saben lo que tienen que hacer y cuáles son las consecuencias de no cumplirse”, que se ha vacunado a la gente de 90 años hasta los 70 años y que se comenzará con los de 60 años.
El Gobernador pidió a los vecinos que si conocen abuelos de esas edades que no se han podido vacunar voluntariamente, que lo comuniquen a las autoridades.
También nos dijo que la primera línea de empleados públicos de salud y educación está vacunada, porque se pretende cuidar sobre todo la atención de la salud tanto pública como privada y la educación para que pueda desarrollarse el programa educativo 2021 con la mayor normalidad posible.
Respecto de la llegada de nuevas vacunas indicó Omar Perotti que ahora se comienza con el personal de las fuerzas de seguridad de la provincia.
UIn detalle hay que recordar y es que la vacunación contra el Covid no es obligatoria. Y otro detalle: 18 países acaparan el 90 % de las vacunas del mundo. Por ejemplo, Canadá tiene la cantidad de vacunas suficientes como para vacunar cinco veces su población.