19.3 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidad"El CAU de Esperanza es emblemático para la Universidad Siglo 21"

“El CAU de Esperanza es emblemático para la Universidad Siglo 21”

La Mgter. María Belén Mendé estuvo en nuestra ciudad. Es una de las 50 mujeres más influyentes de argentina según la calificada internacionalmente  revista Forbes. Se trata de la sobrina nieta del ex intendente de Esperanza, 1945, Raúl Mendé quien luego fuera ministro de la Provincia y Ministro de la Nación. También estuvo el nieto directo de Mendé, Juan Martín.

 

En nuestra ciudad y en la sede del CAU de la Universidad Siglo 21 fue recibida por el licenciado en Ciencias Políticas, Oscar Matiller y su familia, así como por el personal.

“El CAU de Esperanza es emblemático para la Universidad Siglo 21” sentenció Mendé, llegada desde Córdoba y quien se hizo un lugar en su apretada agenda, “porque esta es la tierra de mis raíces. Cuando estudié en la Universidad Católica de Córdoba todos mis profesores me preguntaban qué sos de Mendé y quise saber más de mis raíces, por lo que caminar por las calles de Esperanza es una experiencia cargada de emociones para mí” dijo la Rectora.

“La experiencia de estudiar en el nivel universitario es salir a buscar al alumno, a darle herramientas de conocimientos y de vida a la juventud argentina. No esperar que vengan a la universidad los pocos que puedan estudiar.

Tenemos 55 mil egresados en la Argentina y hoy traemos 24 carreras más para los esperancinos y jóvenes o personas que quieran progresar y encontrar un lugar en el mundo a través de los estudios”.

El licenciado Matiller tuvo emotivas palabras de agradecimiento para la calificada visitante, y emocionado instó a “seguir formando a la juventud de nuestra ciudad y la región para construir el hoy en esta tierra bendita, proseguir con nuestra tarea de darles nuevas herramientas a la sociedad para que sea mejor y más feliz”.

La Magister y Juan Martín, estuvieron presentes también anoche junto a la intendente Ana Meiners, el senador de Las Colonias, contador Rubén Pirola y el arquitecto Oreste Blangini en la presentación del libro “1945-2020 Nuestra Ciudad Futura. Desarrollo de un plan a través del tiempo” que lideró Blangini, el actual Secretario de Políticas Medio Ambientales de la Provincia de Santa Fe y que se presentó en el Palacio Gris y que tiene para Mendé un lugar preponderante en la obla escrita puesta a consideración de la ciudadanía. También asistió el ex intendente de Esperanza, senador provincial, diputado provincial y ex vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini.

Rectora de Universidad Siglo 21

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba y Máster en Ciencias con especialidad en Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, TEC de MTY México. Diplomada en Diseño de Redes Conversacionales y Coach Ontológico de la Universidad de Desarrollo de Chile y Newfield Consulting Group. Se ha desempeñado como docente e investigadora en diversas instituciones educativas en México y en Argentina.

Ha asesorado a gobiernos de América Latina y ha sido Directora de Relaciones Externas, Directora de Comunicaciones de la EGADE, Tec de MTY. En la Universidad Siglo 21 se ha desempeñado desde el 2007 en múltiples funciones académicas y estratégicas. Desde 2014 es la Rectora de la institución “liderando la misión de democratizar e implementar la mediación tecnológica en la educación e impulsar un modelo educativo de vanguardia en el mundo”.

Ha sido miembro del Consejo Académico de Ilumno. Es miembro del CRUP y miembro del Foro de Rectores de la provincia Córdoba. Miembro de la Red de Mujeres Líderes de las Américas SAIR / OEA-FECEDE Argentina y de la International Association of University Presidents – IAUP, organización no gubernamental que posee participación en conjunto con la ONU y UNESCO.

Miembros del Jurado en: Certamen “Diez Jóvenes Sobresalientes” de la Bolsa de Comercio de Córdoba, los Premios Mobilize Mujeres Emprendedoras de Fundación Renault, Premio CAMBRAS a las Finanzas Sostenibles y Estudiante Destacado 21 de la Universidad Siglo 21.

Es una de las 50 mujeres más influyentes de Argentina dicho por la revista Forbes del año 2019.

Es vicepresidenta y miembro permanente de la Fundación Córdoba Mejora; Miembro del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, Miembro de la Aceleradora TEDx Río de la Plata. Mentora de Voces Vitales Argentina. Miembro del Consejo Asesor de AmCham. Miembro de Innovactoras (capítulo Argentina) y de Empresas B Córdoba Argentina. Miembro del Consejo Directivo de Teclab. Miembro del Consejo Directivo de Capabilia. Miembro del Consejo Directivo del Instituto Profesional Providencia en Chile.