23.7 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadLa provincia presentó en Esperanza alternativas de nuevo empleo

La provincia presentó en Esperanza alternativas de nuevo empleo

La presentación estuvo a cargo de Daniel Mendoza, Jefe AT Santa Fe-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March.

Primer empleo
Es una política de gestión que generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes en situación de desocupación. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desocupación, que residan actualmente en la Provincia de Santa Fe y que nunca hayan tenido acceso a un empleo formal registrado.
Pueden anotarse todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas de AFIP y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción (salvo que, teniéndolas, las hayan cancelado o tengan un convenio de pagos vigente).
La provincia otorga una ayuda económica por cada trabajador/a incorporado/da a su primer empleo, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

Te Sumo
El programa promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional. Dirigido a: Jóvenes de 18 a 24 años en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.