19.3 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadSe cumplen 40 años del Coro de Órgano Parroquia San José

Se cumplen 40 años del Coro de Órgano Parroquia San José

Un breve repaso ayuda a conocer detalles de los inicios así como nombres de los impulsores del conocido Coro.

El padre Silverio Klauss, pide a su amigo Héctor Arnodlt, músico y compositor, que forme un coro para que cante en las misas y celebraciones de la capilla del Colegio San José. Héctor desde hacía muchos años enseñaba folclore a los seminaristas y pupilos del colegio. Todos los días concurría a lo que llamaban la matera, lugar donde se reunían curas y seminaristas a charlar y tomar mates.
El Padre Silverio, Héctor y Teresa Paravano (que tuvo mucho que ver en la creación del coro) se abocaron a la búsqueda de integrantes.

En noviembre de 1982 comenzaron los ensayos en el salón de actos del colegio. Todos los martes a las 20:30. El piano era ejecutado por Héctor. La primera actuación fue en semana Santa de 1983 (31/03/1983 Jueves Santo y los días siguientes). En ese momento era el único coro, por lo tanto cantaba en todas las misas. Llegó a tener entre 25 y 30 integrantes y se cantaba a 4 voces. Héctor Arnoldt dirigió el coro hasta el año 2003 y falleció el 6 de enero de 2005. Lo sucedió Mariana Sacks, luego Daniela Ranallo y actualmente Mariana Sacks.

“Contamos con un certificado de Bendición Apostólica del Papa Juan Pablo II, de fecha 11/06/1998 para nuestro coro, la tenemos encuadrada. El Doctor Wagner visitó el Vaticano en esa fecha y su amigo, el padre Lucio, le consiguió la audiencia con el Papa. Además, nos trajo a cada uno de los integrantes del coro, un Rosario y un crucifijo que es una réplica del que tenía Juan Pablo II en su bastón. El único integrante que continúa desde los inicios es Alberto Tocci, desde entonces, colabora en la dirección del coro.

Fue y será el coro de la buena voluntad, como lo llamaba Héctor Arnoldt, y seguimos, como desde el principio, con la ayuda de Dios” expresaron.

Finalmente indicaron: “Necesitamos que se sume gente, invitamos a toda persona que tenga ganas de cantar se sume a nosotros o a cualquiera de los demás coros. No tienen idea lo hermoso que es cantar para Dios y las satisfacciones y gracias que eso trae” puntualizaron integrantes del coro.