19.3 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadIncreíble: le robaron una yegua y un potrillo y los encontraron en...

Increíble: le robaron una yegua y un potrillo y los encontraron en Santa Fe

Lamentablemente, que te roben la bicicleta o la moto en nuestra ciudad, es una cosa de todos los días. Esas denuncias son muy normales en cada semana en el ámbito de la ciudad de Esperanza.
Tu automóvil, ya es un poco más complejo, aunque se debe decir que se registran antecedentes no muy lejanos aunque sean bien espaciados y poco comunes, pero que te roben los caballos y los lleven a tiro a otra población, por la ruta, ya es demasiado.

Al menos esto es lo que señala un vecino del barrio sur, quien denunció ante los colegas de la televisión los hechos que lo dejaron muy molesto dado la singularidad del robo y la importancia que tienen para su vida y la de su familia estos animales.
Los caballos los robaron desde la zona urbana de la ciudad, donde existe una población importante de vecinos esperancinos.
Este vecino damnificado por este delito, indicó que le sustrajeron los dos equinos que tenía atados en la zona de las vías del ex Ferrocarril Belgrano, en cercanías de calle Rivadavia y su cruce con la calle Dr. Gálvez, muy cerca desde donde opera el Comando Rarioeléctrico de la Policía de la Unidad Regional XI.
Alejandro Límido, quien es vecino que ha sufrido este robo, relató a los periodistas del noticiero de Play Televisión de nuestra comunidad, que en “la madrugada del viernes mi hermano notó que no estaban los caballos. Cuando voy a ver, estaba la soga cortada, así que no se escaparon. Se trata de una yegua con la cría, con el potrillo” explicó el hombre sin encontrarle explicación.
Según su relato, se dirigió a la policía de la Guardia Rural Los Pumas, que se ubica en la zona de ruta provincial 70, en la zona rural de la ciudad, para realizar la denuncia.
El vecino también señaló que testigos le avisaron que sus animales habían sido “llevados hacia la ciudad de Recreo”, convecina al Este con la ciudad de Esperanza, siendo separadas por una amplia zona rural. “Yo le dije a Los Pumas que un hombre vio pasar los caballos para una granja de Colonia Pujol -se trata del paraje que se ubica al este de la ciudad por ruta provincial 70-; que los llevaba un (automóvil) Regata blanco”.

Los encontraron
Tras una investigación, La Guardia Rural “Los Pumas”, con sede en Esperanza, lograron recuperar los dos equinos que fueron denunciados por su dueño como sustraídos desde las vías del ferrocarril y Rivadavia.
Al mediodía del miércoles, personal de la Guardia de Seguridad Rural Número 11 – Los Pumas, y tras una denuncia de “abigeato”, se aboca a la investigación de rigor.
Se trata de la sustracción de una yegua pelaje tordillo de 4 años y su potrillo pelaje zaino mala cara de aproximadamente 3 meses de edad, cuya denuncia radicó Alejandro José Límido. Ayer y con los datos aportados por testigos y el denunciante, se requisa una finca en la vecina localidad de Angel Gallardo, con la correspondiente Orden librada por la doctora Carolina Parodi, Fiscal de turno del MPA – Santa Fe. Allí fueron hallados los equinos denunciados. Por el momento no se logró imputar persona alguna, hasta tanto se dilucide la causa, se dijo.