19.8 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadEsperanza sede de las olimpiadas municipales

Esperanza sede de las olimpiadas municipales

El sábado 10 y domingo 11 de noviembre, Esperanza será sede de una nueva edición de las olimpíadas municipales de la provincia de Santa Fe.

Entre las disciplinas deportivas que estarán presentes, se inscriben, por ejemplo, pesca, tiro de carabina, pistola y platillo, fútbol, voley masculino, femenino y mixto, ajedrez, basquet, maratón y hasta truco.
Se trata de centeranres de empleados municipales, varones y mujeres, que vendrán a la ciudad para compartir el encuentro de este año, como en todos los años.
También se suman ping pong y tenis para un número de municipios participantes que supera los 20 cada año.
Por éso se espera que los complejos hoteleros estén completos durante ese fin de semana.
El Colono del Oeste dialogó con Marcelino Carrel, quien confirmó el masivo encuentro del cual nuestra ciudad será sede.
“Ese fin de semana las olimpíadas serán en la zona del río Salado, y en los distintos clubes, con disciplinas que se van a desarrollar al aire libre” nos explicó.

Recuerdo
A modo de ilustración podemos recordar una edición de lo que fue la presentación de la delegación de los municipales esperancinos en el año 2005 publicada por el medio gráfico “El Santafesino” tras el encuentro concretado en Firmat.
Una delegación de 70 trabajadores municipales de esa ciudad, que representó a la Municipalidad de Esperanza en las 24º Olimpíadas Intermunicipales que se disputaron en Firmat, obtuvo el 1º Puesto en la suma de puntos de las distintas disciplinas y ganó la Copa Challenger.
Una estupenda actuación le cupo a la representación de trabajadores de la Municipalidad de Esperanza que participó de las Olimpíadas Intermunicipales Firmat 2005, donde compitieron equipos de once municipios de toda la provincia. La ubicación final obtenida en cada una de las disciplinas fue la siguiente:
Atletismo masculino: 1º puesto; Atletismo femenino: 4º puesto; Bochas: 3º puesto; Básquet: 2º puesto; Ciclismo: 1º puesto; Fútbol 11: 1º puesto; Paddle: 1º puesto; Tenis: 4º puesto; Tiro al platillo: 3º puesto; Voley femenino: 2º puesto; Voley masculino: 2º puesto.
De acuerdo a los resultados generales alcanzados por los equipos de cada municipalidad, el cuadro de honor quedó conformado de esta forma: 1º puesto: Municipalidad de Esperanza; 2º puesto: Municipalidad de Firmat; 3º puesto: Municipalidad de Villa Constitución.
Al haber obtenido el 1º puesto en 5 ediciones alternadas de las Olimpíadas, la delegación de la Municipalidad de Esperanza se hizo acreedora de la Copa Challenger, premio mayor que corona el esfuerzo y el desempeño en las diferentes disciplinas.