19.3 C
Esperanza
lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadLa peor noticia: Los cuerpos de Agustina y de Trionfini están en...

La peor noticia: Los cuerpos de Agustina y de Trionfini están en Santa Fe

Finalmente lo peor. El dolor que sacude a la ciudad de Esperanza. En los últimos minutos nos han confirmado que los cuerpos de  Agustina Invinkelried, 17 años, y de Pablo Trionfini, 39 años, estarían en la morgue de la ciudad de Santa Fe. Esto ha sucedido pasadas las 10 de hoy.

Los hechos tentativos

Si bien resta confirmar la información oficialmente, el jefe de Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Néstor Nagel, ha señalado el final de esta negra y horrible historia. Tapado con hojas y ramas, el cuerpo de Agustina Invinkelried yacía muerto en una zona de cunetas en la zona de la continuidad rural de calle 9 de Julio en zona de esquina rural con calle América. Una conferencia de prensa pasado el mediodía de la Fiscal María Laura Urquiza confirma el hecho. Se dice que el cuerpo de la jovencita presentaba golpes.

Todo habría comenzado en la casa de una amiga de la víctima donde la chica se cambió para ir al boliche. Fue y salió a las 5,54 minutos como marcan los videos del boliche Teos Disco, ubicada en la ruta provincial Nº 6, al sur de la Avenida Argentina.

Lo que parece es que Trionfini, el sospechoso principal, salió con su automóvil. Su casa también se ubica en Barrios Unidos a metros de donde paraba la chica, una amiga cuyo padre es un conocido dirigente vecinalista. La adolescente iba a pasar a buscar su mochila de ropa. Por eso fue con el vecino a quien conocía.

El sujeto al parecer, en esa madrugada de domingo estaba solo en su casa de Barrios Unidos. Se especula que allí fue llevada la chica. Y se trataría de establecer en la autopsia que seguramente será ordenada por la Fiscal María Laura Urquiza si fue atacada sexualmente y la forma en que falleció.

Luego del terrible hecho, el sujeto que habría estado solo en la casa- hoy debería firmar el divorcio con su mujer nos señaló una fuente en el lugar- habría pedido la pala a un vecino para “sacar lombrices”- y se la habría devuelto rota y limpia. Eso explicaría porqué la jovencita no fue enterrada y estaba tapada con ramas y yuyos, tal como la encontraron el perro y los bomberos de Esperanza y Franck que trabajaron juntos.

Cerca de las 2 de la mañana de hoy la policía junto a la Fiscal llegó a la casa del supuesto victimario y mientras tocada la puerta, a las 2.10 se escuchó el sonido de un golpe que habría sido cuando Trionfini se habría ahorcado colgándose del techo.

Resta saber si s epodrá encontrar el teléfono de la adolescente, que habría sido arrojado en la zona de calle Velez Sarsfield y Chacabuco, cercano al Parque de la Agricultura y de la ruta provincial Nº 6.

 

La sociedad está conmocionada

Los hechos y sus circunstancia. Las familias que involucra. Mantienen a la ciudad en estado de dolor. No hay forma de creer lo que sucedió. Si bien, siempre se ha dicho que esto podía suceder, nunca se lo ha creído posible en el pensamiento colectivo de la sociedad esperancina.

El golpe es de tremenda magnitud afectiva. Golpea directamemnte al mismísimo corazón de la ciudad.