19.3 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadLas cámaras municipales cuidaron la vida de un niño y evitaron un...

Las cámaras municipales cuidaron la vida de un niño y evitaron un robo

 

Los trabajadores municipales del Centro de Monitoreo pudieron ver que un niño estaba en grave peligro, con apenas sus 4 años, mientras caminaba por la ruta, con un teléfono en las manos, intentando llamar a sus padres. Fue entonces que los empleados dieron parte a la policía.

Ayer al atardecer, un niño llamado Benicio, y sin que nadie lo advirtiera abrió la puerta de su vivienda ubicada en calle Aarón Castellanos, a metros de la ruta Provincia N° 6. Se especula que en la casa no estaba su mamá y el pequeño salió a buscarla.

Tomó el camino de la Ruta Provincial 6, que en esa hora es muy transitada especialmente por camiones de gran porte, y caminó  hasta llegar a la estación de servicio, en el cruce de rutas provinciales 6 y 70, con su teléfono en la manito. Y siguió rubo al norte por la ruta provincial.

Por suerte para él y su familia, el personal municipal del Centro de Monitoreo estaba atento, lo vio por unos instantes e inmediatamente dio aviso a la policía que envió a dos patrulleros del Comando Radioeléctrico. Los policías salvaron al pequeño del riesgo de vida, tomaron el celular y llamaron a sus padres, que angustiados llegaron hasta el lugar donde la policía cuidaba de su pequeñó hijo. El abrazo, sano y salvo, con sus padres, fue el resultado de la acción municipal.

Evitan robo

El Secretario de Gobierno del municipio, Alfonso Gómez confirmó que asistieron a la policía de la provincia a través del moderno centro de monitoreo con el que cuenta la ciudad para frustrar un intento de delito contra el patrimonio de los esperancinos en este caso.

“A las 2:20 de la madrugada de este sábado se observó desde el centro de monitoreo a un masculino queriendo ingresar al edificio municipal  por calle Lehmann, rápidamente se dio aviso a la policía de la provincia y los efectivos detuvieron al hombre en cuestión a metros del lugar, durante todo el tiempo que duró el procedimiento se mantuvo la comunicación con la fuerza del orden para orientar los pasos de quien había intentado cometer un delito contra el patrimonio de los esperancinos, intentando forzar el portón de ingreso al edificio municipal” confirmó Alfonso Gómez.

“Si bien está claro la seguridad es responsabilidad de la administración provincial desde el gobierno local facilitamos instrumentos y acciones para colaborar con un rápido accionar de las fuerzas provinciales, como una vez más queda demostrado en este caso que gracias a las cámaras de seguridad se pudo frustrar la comisión de un delito” finalizó Alfonso Gómez.

Sobre el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad
“Nuestra política es aportar a la policía y a la fiscalía pensando en prevenir primero y en esclarecer después, siempre desde el lugar que le toca a un Gobierno municipal moderno como el nuestro” expresa Alfonso Gómez

Y agrega “Hoy la Central de Monitoreo con algo más de 120 cámaras activas es un ejemplo de esta política de acompañamiento que tenemos para con el Gobierno de la Provincia, el monitoreo en tiempo real que se efectúa con nuestras cámaras ayuda y mucho en la resolución de los delitos, como queda claro en este caso”

 “Vamos a seguir creciendo, vamos a seguir instalando más cámaras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, los que seguirán siendo monitoreados en tiempo real” cerró el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez.