13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadAlmagro campeón en U21

Almagro campeón en U21

Completando una gran temporada, los U21 de Almagro se consagraron como Campeones del “Clausura”, derrotando con claridad, 82-68, a Banco en Santa Fe, en la 3° Final Desempate.

Desde el lunes Almagro “A” jugará con Colón Santa Fe la Final del Oficial A1. Será al mejor de tres paridos, comenzando el lunes en el “Nido”. Este sábado las FU16 animarán con Santa Rosa la Final en Regatas SF.

U21 CAMPEONES EN GRAN 3° FINAL

Marcando supremacías como lo viene exponiendo en los últimos años, los U21 de Almagro completaron nuevamente una notable temporada, consagrándose Campeones del Clausura de la ASB. Este viernes se quedaron con la 3° Final Desempate, superando con claridad a Banco, como visitante, en el “Julián Ortiz de Zárate”.

Los esperancinos llegaron a la definición (luego de victorias como locales de cada uno en parejas dos primeras Finales) confiados, pero con ciertos jugadores sentidos, en lo físico. De igual manera, impuso sus condiciones, para que exhibiendo un muy buen trabajo en lo colectivo pudiera vencer a un duro rival que llegaba con iguales pretensiones y siendo el N°1 de la fase regular. Entre cinco jugadores que rayaron a gran altura se anotaron los 82 puntos con los cuales lograra la victoria por 82-68, desatando el gran festejo en territorio ajeno.

Las “águilas” ganaron el parcial inicial por 19-15 y dentro de marcada paridad, los “bancarios” hicieron suyo el segundo, 23-22. Un primer tiempo parejo, como lo venían mostrando las anteriores dos Finales, terminó en poder de Almagro, 41-38.

En la reanudación, los dirigidos por Leandro Spiés lograron establecer un quiebre en el juego. Controlando mejor a su oponente, y con varias y buenas vías de gol, se adjudicaron el 3er. segmento, 18-. Pasaron así al último descanso de la noche arriba por 59-49. Mas allá de lo que intentó Banco en el cuarto de cierre, Almagro siempre mantuvo su concentración en la tarea planificada y en un gran nivel, también se quedaron con el parcial final, 23-19. Llegando a marcar una diferencia clara, 82-68, terminó festejando merecidamente y con creces la Final desempate, en cancha ajena.

El U16 (categoría también Campeona) Lucas Andersson fue el máximo goleador con 20 puntos. Y en dos dígitos también estuvieron Diego Collomb, 19; Mateo Spiés, 16; Enzo Durigón, 15 y Franco Parola, 12. Esos cinco valores, en muy buena altura de rendimiento, fueron con el aporte también del resto, los que le dieron nuevamente una alegría a la institución, conformando una camada de lujo.

En Guadalupe controlaron D.Molina, R.Morales y G.Pauli.

Banco (68): S Strina 18; J Torren 7; M Spreafico 9; S Dorfman 10; J Gancedo 15 (FI); T Pereyra 1; V Alarcón 2; A Soria 3; F Brítez 0; P Cogliano 3; V Medrano 0. DT: S Perlo.

Almagro (82): E Durigon 15; E Heinzen 0; F Parola 12; D Collomb 19; M Spiés 16 (FI); L Andersson 20; L Lozicki 0; P Spiés 0. DT: L Spiés.

Parciales: 15-19, 23-22 (PT: 38-41), 11-18 (49-59) y 19-23 (FINAL: 68-82).

 

TRES FINALES CON COLON DESDE EL LUNES

Al mejor de tres Finales tendrá su definición el Oficial A1 de la ASB, entre Almagro y Colón Santa Fe. Será a partir de este lunes en el “Juan Carlos Pepote Spiés” con el partido de ida, desde las 21,30. El miércoles se efectuará la revancha en el “Roque Otrino”. Y de ser necesario, un 3er. match desempate tendrá lugar el viernes, nuevamente en el “Nido”, por poseer las “Águilas” ventaja deportiva de ser los N° 1 de la fase regular.

U14 EN DESARROLLO EL MIERCOLES

Los U14 en Desarrollo de Almagro animarán la Final Unica de la Copa de Oro, el próximo miércoles. Será con U.S.Tome, a partir de las 19, en cancha a designar por la ASB.